ESI UCLM
HomeDocencia20 razones para estudiar el MÁSTER

20 razones para estudiar el MÁSTER

chico y chica estudiantes mirando un portátil

20 razones para estudiar el MÁSTER

¿Estás valorando estudiar un Máster tras la finalización del Grado en Ingeniería Informática? ¿Conoces nuestro Máster en Ingeniería Informática?. A continuación, te ofrecemos algunas razones por las que deberías contemplarlo entre tus opciones:

  1. Realizable en un año (72 ECTS). El MUII tiene asociado una carga de 72 créditos ECTS y, por tanto, es realizable en tan solo un año.
  2. Máster oficial homologable en todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) con posibilidad de optar a las becas del Estado. Además, el hecho de ser oficial implica otras ventajas que se irán mencionando más adelante.
  3. Habilitante para el ejercicio profesional de Ingeniero Informático (nivel 3 MECES)
  4. Máster Profesional. Invitamos a expertos de diferentes sectores para que contribuyan en el proceso de formación, algunos de ellos participan como profesores invitados ofreciendo un enfoque práctico y transmitiendo su experiencia.
  5. Certificaciones profesionales. Al comienzo del primer y segundo cuatrimestre se dedica una semana a la formación de los estudiantes para la obtención de certificaciones profesionales, muy valoradas en el ámbito empresarial. La formación es costeada por la propia Escuela.
  6. Mayor cualificación y mayor sueldo. El Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior está dividido en cuatro niveles: 1º Módulos superiores, 2º Graduados, 3º Máster y 4º Doctorado. Con el Máster se asciende al nivel 3 y, al tener mayor cualificación, se opta a mejores salarios.  
  7. Mejores condiciones laborales. Según informes del Centro de Información y Promoción del Empleo de la Universidad de Castilla-La Mancha, los titulados del Máster tienen un 10% más de encontrar trabajo frente a los graduados, de hacerlo en menos tiempo, y con unas condiciones laborales mejores. El titulado en el MUII suele optar a puestos de trabajo en empresas de mayor magnitud y puestos de mayor responsabilidad.
  8. Desarrollo de habilidades de liderazgo y gestión. El Máster en ingeniería informática no solo te proporcionará habilidades técnicas, sino que también te enseñará a gestionar equipos, proyectos y recursos, lo que es vital para roles de liderazgo.
  9. Oferta Académica. El conocimiento del MUII se estructura en tres módulos. Un primer módulo de Dirección y Gestión, que tiene como objetivo dotarte de las capacidades necesarias para ocupar puestos de mayor responsabilidad y, en consecuencia, optar a mejores salarios. Por otro lado, en el segundo módulo se adquieren una serie de capacidades ligadas a Tecnologías Avanzadas y Punteras que marcan el desarrollo y progreso de la sociedad actual.  Algunos ejemplos de estas tecnologías son Big Data, Cloud Computing, Smart Cities, Supercomputing, Sistemas Ciber-Físicos, Realidad Aumentada, Ciberseguridad o Inteligencia Artificial. Por último, en el tercer módulo el estudiante deberá realizar, presentar y defender un proyecto integral de Ingeniería Informática de naturaleza profesional en el que se sinteticen parte de las competencias adquiridas durante el Máster, con una carga asociada de 9 ECTS.
  10. Máster no centrado en una temática específica. Los estudiantes, a partir del 3er curso se especializan tecnológicamente con la elección de una intensificación. Sin embargo, cuando el estudiante desempeña su actividad profesional se integra en grupos multidisciplinares. El conocimiento y competencias adquiridos en el MUII son fundamentales para esta integración y la posibilidad de desenvolverse con éxito en un rango más amplio de ámbitos.
  11. Máster presencial con grupos reducidos. Mayor atención personalizada por parte del profesorado en un clima distendido. Seguimiento del curso desde plataformas docentes en la mayor medida de lo posible, para facilitar la compatibilización entre estudios y jornada laboral. La asistencia a las pruebas de evaluación es obligatoria.
  12. Investigación y desarrollo. Si estás interesado/a en la investigación, el Máster te proporcionará las habilidades y el conocimiento necesarios para llevar a cabo tu propia investigación, unirte a alguno de los grupos de investigación de la ESI, y contribuir al desarrollo en alguno de los campos que te apasione.
  13. Acceso al Doctorado: para acceder al doctorado es obligatorio superar 60 créditos de un Máster oficial. El MUII ofrece al estudiante una puerta hacia el doctorado y hacia el último nivel MECES.  
  14. Mejora de puntuación en oposiciones del Estado: el título de Máster (si es oficial) mejora la puntuación en el baremo de méritos personales.
  15. Prácticas y FORTE Máster. Las prácticas (9 ECTS) son convalidables por experiencia profesional. Si no es así, el estudiante tiene la posibilidad de integrarse en un entorno real para desarrollar sus prácticas y realizar el su Trabajo Fin de Máster. Muchos de los estudiantes que optan por esta vía, terminan siendo contratados en la misma empresa.
  16. Las Prácticas en Empresas son otra posibilidad para la especialización, posibilidad de desarrollar prácticas en las empresas relacionadas con la ESI favoreciendo la incorporación al mundo laboral. Posibilidad de alinear el TFM con el trabajo en la empresa o desarrollar el trabajo en ámbitos específicos que tienen convenio de investigación con la universidad.
  17. El TFM lo puede plantear el estudiante para especializarse, continuando y ampliando el TFG realizado o planteando un nuevo trabajo desde cero mucho más específico, pudiendo ser menos centrado en el desarrollo y más en el análisis.
  18. Posibilidad de admisión condicionada. Un estudiante que no haya finalizado el grado tiene la posibilidad de comenzar en septiembre el Máster, con el compromiso de obtener el título de grado en enero del año siguiente.
  19. Movilidad. Al ser un Máster oficial también es posible optar a las becas de movilidad tanto a nivel nacional e internacional. Si lo que busca el estudiante es conocer otros centros y lugares, puede hacerlo con estas becas cursando parte de las asignaturas del plan de estudios, y otras cerca de casa.
  20. Precio. Se trata de un Máster oficial en una universidad pública. El precio de la matrícula es 1.200 euros aproximadamente, muy inferior al de otros Másteres privados y no oficiales.

Y además …

[+] Consulta a estudiantes sobre másteres oficiales

Echa un vistazo a algunos de los proyectos de RV realizados en el presente curso

Comparte con:
Valora este artículo