Logomarca

Concepto

La nueva logomarca creada en julio de 2021 surge para generar un impulso en la promoción de nuestros estudios y para mejorar la percepción externa de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real. Manteniendo las formas generales para que se siga reconociendo el logo ESI de siempre, el nuevo diseño es ahora más actual, dinámico y moderno que antes, con proporciones mejoradas.

Recursos

A continuación, ponemos a disposición de la comunidad de la Escuela Superior de Informática los recursos relacionados con la identidad digital de la ESI. Estos recursos deben ser utilizados en todo el material y actividades relacionadas con la ESI junto a los establecidos por la UCLM en su Manual de Identidad Visual Corporativa.

Pantone 429C:  #a7aeb2
Pantone 299C:  #0097d7
Pantone 2747C: #1d226

Computer Lynx

Lynx La mascota de la ESI

La mascota de la ESI, denominada Computer Lynx, es un simpático lince. Este felino presenta fuertes patas, cola corta y piel moteada.

El lince ibérico, endémico de nuestra península, ha estado en grave peligro de extinción desde principios de siglo, si bien la población se ha podido recuperar recientemente. La región de Castilla-La Mancha acoge a un tercio de los ejemplares de esta especie.

Computer Lynx actúa como una segunda marca de la Escuela Superior de Informática en cuanto a la promoción de sus títulos, como gesto de preocupación por el medioambiente y la naturaleza, expresando apego y compromiso con nuestra región, por representar características destacables como la astucia, agilidad, velocidad, resistencia y trabajo en equipo, y por la conexión de esta palabra con la Informática y sus orígenes (lynx es el nombre de un sistema operativo de la década de los 80 y es también una palabra parecida a Linux, núcleo de GNU Linux”).