HomeGeneralRanking nacional 2024 de mejores investigadores en IS

Ranking nacional 2024 de mejores investigadores en IS

Mario Piattini y Eduardo Fernández-Medina

Ranking nacional 2024 de mejores investigadores en IS

Los profesores de la Escuela Superior de Informática Mario Piattini y Eduardo Fernández-Medina, aparecen en la última actualización del ranking elaborado por el grupo DIH, en el que se destaca a los mejores investigadores de España en diversos campos de investigación como la Agricultura, Biología, Ciencias de Materiales, CC de la Salud, CC de la Tierra, Física, Informática, Otras Ingenierías, Matemáticas y Química. En concreto, los profesores Mario P. y Eduardo F. ocupan las posiciones 1ª y 4ª en la categoría de Ingeniería del Software, perteneciente al campo de investigación de la Informática.

La posición destacada de ambos profesores de la Escuela sitúa a la Universidad de Castilla-La Mancha y la provincia de Ciudad Real, en la cuarta posición a nivel nacional si se tiene en cuenta el número de investigadores destacados por provincia, y segunda posición si se tiene en cuenta como criterio prioritario el Fhm medio. El índice Fhm evalúa la calidad de los investigadores. Se basa en el índice h, que mide las citas recibidas por su trabajo. El Fhm compara su h-index con el promedio de su área y es útil para comparar investigadores en diferentes campos y provincias.