ESI UCLM
HomeOferta Académica

Oferta Académica

En la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real tendrás la posibilidad de completar el ciclo completo en Ingeniería Informática: Grado, Máster y Doctorado. La institución cuenta con el distintivo del sello de calidad internacional Euro-Inf y el Programa FORTE con el los estudiantes podrán realizar sus prácticas finales y TFE en empresas del sector.

El Grado en Ingeniería en Informática, con una duración de 4 años, cuenta con cuatro ramas de especialización, a través de las intensificaciones: Computación, Ingeniería de Computadores, Ingeniería del Software y Tecnologías de la Información. Además, la ESI oferta la modalidad de Grado Bilingüe con la que podrás cursar, al menos, el 40% de las asignaturas en inglés.

El Máster Universitario en Ingeniería Informática (MUII)  es un Máster Oficial y, por tanto, homologable en todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El Máster te ofrece la habilitación para el ejercicio profesional de Ingeniero Informático (nivel 3 MECES), y tener acceso a puestos de trabajo que exijan dicho nivel.

Con el MUII adquirirás competencias en Dirección y Gestión, con las que estarás mejor preparado/a para ocupar puestos de mayor responsabilidad y, en consecuencia, optar a mejores salarios. Además se adquieren una serie de capacidades ligadas a Tecnologías Avanzadas y Punteras que marcan el desarrollo y progreso de la sociedad actual

El Máster te abre las puertas al Doctorado, y el máximo nivel de cualificación MECES. En la ESI tendrás la posibilidad de investigar y desarrollar tu Tesis Doctoral en cualquiera de los 14 grupos de investigación adscritos a la Escuela. Cabe mencionar, que el 85% de la plantilla actual de la ESI posee el grado de Doctor/a y forman parte de proyectos de investigación de ámbito regional, nacional y europeo.