ESI UCLM
HomeRecursosEspacio TechLab

Espacio TechLab

Descubre – Experimenta – Diviértete


ESI-TechLab es una iniciativa de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, de la UCLM, para acercar la Informática a todos los colectivos de la escuela así como a la sociedad en general. ESI-TechLab se compone de dos acciones principales:

  • Sala ESI-TechLab:  Espacio dinámico y abierto dedicado a las tecnologías interactivas, donde los alumnos de la ESI, investigadores y la sociedad en general pueden descubrir y experimentar con dispositivos de última generación que marcarán, en los próximos años, los principales avances de las tecnologías de la información y la comunicación. 
  • Talleres ESI-TechLab: Cursos introductorios de programación para alumnos de Secundaria y Bachillerato donde desarrollar sus propias APPs, programar Robots y desarrollar videojuegos. Más Información

Espacio TechLab dedicado a tecnologías interactivas

Espacio dinámico y abierto dedicado a las tecnologías interactivas, donde los alumnos de la ESI, investigadores y la sociedad en general pueden descubrir y experimentar con dispositivos de última generación que marcarán, en los próximos años, los principales avances de las tecnologías de la información y la comunicación.

  • Colectivos de la ESI: Puedes utilizar la sala y sus dispositivos para el desarrollo de tus investigaciones, prácticas o trabajo fin de grado / máster.
  • Otros colectivos: Contacta con nosotros para organizar una visita a la sala ESI-TechLab y vivir una experiencia única.

Catálogo de dispositivos

Robot NAO

Nao es un robot humanoide programable y autónomo, desarrollado por Aldebaran Robotics con 25 grados de libertad. Ofrece una unidad de medición inercial con acelerómetro, girómetro y cuatro sensores de ultrasonidos que le proporcionan a Nao estabilidad y posicionamiento en el espacio. Las piernas incluyen ocho resistencias de detección de fuerza y dos topes. El robot Nao también cuenta con un sistema multimedia incluyendo cuatro micrófonos, dos altavoces y dos cámaras de alta definición.    

1 Unidad


Oculus Rift 

Oculus Rift es un casco de realidad virtual que se fija rodeando la cabeza y cuya pantalla está formada por un par de paneles OLED con resolución de 2160×1200 píxeles. Se cuenta con un portátil MSI GT62VR con las características óptimas para tecnología VR. 

1 Unidad   


Multiclass Pantalla Interactiva    

multiCLASS Touch Screen es la nueva generación de pizarras digitales interactivas, con tecnología táctil multi-touch en una pantalla LED de alta definición 4K de 3840×2160. Tiene unas dimensiones de 65» con tecnologías multitactil por infrarrojos hasta 10 puntos.

1 Unidad

    


Drone Parrot Bebop 2 FPV     

Drone de vuelo inmersivo mediante gafas Cockpitglasses y manejado mediante Skycontroller 2. Tiene un alcance de 2 Km y una autonomía de 25 minutos. Dispone de una cámara Full HD de 1080p y localización GPS

2 Unidades.    


Casco EEG Emotiv Insight     

Casco de encefalografía (EEG) con 5 canales + 2 sensores de referencia para análisis de actividad cerebral. Tiene conectividad inalámbrica, 4 horas de funcionamiento de la batería y sensores de movimiento en 9 ejes. Permite la obtención de los datos en bruto de EEG e incluye aplicaciones para comandos mentales y expresiones faciales.

1 Unidad    


HP Sprout Pro + escaner 3D     

Sprout Pro está compuesto por un PC, un proyector, cámaras de alta resolución, alfombrilla táctil y capacidades de captura en 2D y 3D. Dispone de un lápiz sensible a la presión para editar contenidos en tiempo real y potenciar la creatividad. La alfombrilla táctil tiene 20 puntos de presión y las cámaras son de alta resolución.  

1 Unidad 


Leap Motion     

Pequeño dispositivo dotado de sensores que se conecta vía USB, y no requiere de ningún tipo de calibrado o configuración especial. El sistema reconoce manos, dedos, e incluso objetos, dentro de su espacio de trabajo.

1 Unidad     


Impresora 3D BQ Witbox    

Impresora 3D de BQ modelo Witbox

1 Unidad