HomeFormación PermanenteCurso cero de Matemáticas y Física

Curso cero

Curso cero de Matemáticas y Física

Fechas, Horario y Lugar

• 7, 8, 11 y 12 de septiembre de 2023.
  • De 9.00 a 14.00 horas. Los días 7, 8 y 11 en el aula John Von Neuman (A1.1) y el día 12 de septiembre en el aula Steve Jobs (F0.2).

Justificación y Objetivos de las Enseñanzas

Se han observado dificultades en los alumnos de primer curso de los estudios en Ingeniería Informática para abordar asignaturas básicas como Matemáticas y Física, este hecho ha motivado la oferta del Curso Cero.

Este curso tiene por objeto proporcionar al alumno que comienza su vida universitaria una preparación y/o repaso sobre fundamentos de Matemáticas y Física que le serán necesarios para abordar con éxito diferentes materias que conforman su plan de estudios.

Calendario Previsto

• Preinscripción: del 17 al 28 de julio de 2023.
Atención: en el caso de encontrar dificultades técnicas para preinscribirte en el curso cero de Matemáticas y Física, puedes escribirnos a esi@uclm.es y te inscribimos directamente.
  • Lista de Admitidos: 28 de julio de 2023.
  • Matricula: 31 de julio al 4 de septiembre de 2023.

• Programación docente: 20 horas, divididas en 4 sesiones de 5 horas.
  • Valoración en créditos ECTS: 1 crédito

Programa del curso

• Repaso de Álgebra (Números, Matrices, Ecuaciones)
  • Repaso de Cálculo (Funciones, Continuidad, Derivabilidad, Integración en una variable)
  • Fundamentos de Análisis Vectorial (Vectores, Operaciones, Productos, Derivadas, Integrales)

Numero de Plazas

• Mínimo: 30
  • Máximo: 60

Requisitos y Procedimiento de Admisión

• Alumnos de nueva matriculación
  • Por orden de inscripción, con preferencia a aquellos alumnos matriculados en la ESI

Precio del Curso

• Cincuenta euros (50 €).

Criterios de Evaluación y Control

La asistencia será obligatoria en al menos el 80% de las horas. Se expedirá un certificado de asistencia y aprovechamiento por la Escuela Superior de Informática.

Preinscripción y Matricula

La preinscripción deberá formalizarse rellenando la solicitud en la aplicación de cursos web (https://cursosweb.uclm.es/). Los alumnos admitidos deberán formalizar su matrícula en la misma página web y entregar el justificante de pago en la Secretaría de la ESI (si se realiza mediante pago con tarjeta no es necesario entregar nada en la Secretaría).