ESI UCLM

web uclm

繁體中文 ZH-TW English EN Français FR Deutsch DE Italiano IT Español ES Türkçe TR
HomeConócenosConoce la ESI

Conoce la ESI

Presentación


La Escuela Superior de Informática es uno de los centros universitarios de la Universidad de Castilla–La Mancha, ubicada en el campus de Ciudad Real. En la Escuela se desarrolla una labor formativa y de investigación en el ámbito de la Ingeniería Informática.

En lo referente a la formación, se oferta un proceso formativo práctico, aplicado y orientado a la resolución de problemas y proyectos que facilite la adquisición de competencias específicas y transversales para el desarrollo de todas las profesiones definidas en el ámbito de la Ingeniería Informática.

Fachada de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, Universidad de Castilla-La Mancha

En materia de investigación, la práctica totalidad del profesorado de la Escuela está implicado en el desarrollo de proyectos de investigación, innovación y desarrollo, financiado con fondos obtenidos en convocatorias competitivas y en contratos con empresas. Esta intensa labor de investigación redunda en la consecuente generación de conocimiento que revierte directamente en la mejora de la calidad de la formación ofrecida y en una oferta de servicios orientados a facilitar que las empresas de la región mejoren su competitividad en la sociedad del conocimiento.

Para la elaboración de estos vídeos se ha utilizado la información disponible en el Centro y la información institucional básica proporcionada por la UCLM relativa al posicionamiento de nuestro Centro.