HomeCómo colaborar con la ESI

Cómo colaborar con la ESI

Las relaciones con empresas e instituciones que mantiene la ESI permiten el continuo intercambio de información sobre las necesidades del sector y el establecimiento de colaboraciones y programas conjuntos.

En virtud de las mismas, aquellos estudiantes que han superado el 50% de los créditos pueden obtener una formación práctica aplicada, lo que complementa  su formación académica. Por medio de estas experiencias en las que nuestros estudiantes se integran en organizaciones reales, en sus equipos de trabajo, y  están en contacto directo con sus profesionales, y sus métodos de trabajo, es posible fortalecer su formación teórica con los de contenido práctico aplicado, asimismo también son un mecanismo para reforzar su propia personalidad.

Las Prácticas en Empresas son valoradas en el ámbito docente, ya que los alumnos pueden solicitar el reconocimiento de dichas prácticas para la obtención de créditos optativos. Estas prácticas se realizan en el marco que definen los convenios de cooperación entre la Universidad y las empresas.

Cabe destacar que la cantidad de prácticas que se ofertan de manera anual es muy elevada y cada vez más estudiantes se decantan por su realización.

Para colaborar con la ESI contactar con Marcela Genero Bocco (marcela.genero@uclm.es)