ESI UCLM
HomeInvestigaciónJornadas de Tecnologías para la Inclusión

Jornadas de Tecnologías para la Inclusión

Personas asistiendo a las jornadas de tecnologías para la inclusión

Jornadas de Tecnologías para la Inclusión

El pasado día 15 de enero, la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real acogió las Jornadas sobre “Tecnología para la inclusión de personas con TEA”, organizadas por las Dras. Ana Isabel Molina Díaz y Carmen Lacave Rodero, miembros del grupo CHICO de la Universidad de Castilla – La Mancha e investigadoras principales del proyecto de investigación APTEA (Ref. TED2021-131956B-I00).

El objetivo de estas jornadas ha sido el de presentar los avances realizados en el desarrollo de varias aplicaciones para personas con TEA, en el contexto de los proyectos de investigación APTEA (Ref. TED2021-131956B-I00) y PlanTEAAF (Ref. 2022-GRIN-34175), así como de los convenios de colaboración 220413CONV (entre AUTRADE[1] y la UCLM) y 230405CONV (entre FACLM[2] y la UCLM). 

Para ello, hemos contado con la presencia de representantes de AUTRADE, de la FACLM, que engloba distintas asociaciones de la región, y de la Federación Española de aSociaciones de padres y madres de Personas con AUtismo (FESPAU), que aglutina a varias federaciones a nivel nacional.

Fruto de estas jornadas, se han definido nuevas líneas de trabajo sobre las que continuar trabajando para facilitar la vida de las personas con TEA y de su entorno.


[1] Asociación Regional de Afectados de Autismo y Otros Trastornos del Desarrollo (http://autrade.info/)

[2] Federación Autismo Castilla-La Mancha (https://www.autismocastillalamancha.org/)

Comparte con:
Valora este artículo