HomeInvestigaciónMario Piattini recibe el premio nacional de Ingeniería Informática

Mario Piattini recibe el premio nacional de Ingeniería Informática

mario piattini recibiendo el premio nacional en ingeniería informática 2023

Mario Piattini recibe el premio nacional de Ingeniería Informática

El profesor Mario Piattini, de la Escuela Superior de Informática y UCLM, recibe el galardón como profesional destacado en la primera edición de los Premios Nacionales de Ingeniería en Informática, organizados por el Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería en Informática de España (CCII). La ceremonia de entrega tuvo lugar el jueves 16 de marzo en la sede de la Real Academia de la Ingeniería en Madrid.

mario piattini recibiendo el premio nacional en ingeniería informática
Mario Piattini recibiendo el premio nacional en Ingeniería Informática

El objetivo de estos premios es fomentar el prestigio de la ingeniería en informática en un momento en el que la tecnología se ha convertido en una infraestructura básica en la sociedad digital. En total, se reconocieron a nueve personas, empresas o instituciones que aportan a distintos ámbitos de la sociedad desde la ingeniería en informática.

Desde el CCII se enfatizó en la importancia del sector TIC en el ámbito social y económico en los últimos años, así como su relevancia en el futuro. Los distintos galardonados y galardonadas reflejan los avances en diversas áreas, todas ellas relacionadas con la informática, y contribuyen a fomentar el prestigio de la profesión.

Referencias en redes

Enlaces

[+] Noticia que anuncia a Mario Piattini como ganador del premio nacional en Ingeniería Informática

[+] Premios de Investigación e Innovación de CLM 2022