HomeCultura y DivulgaciónEntrevista a C. Bravo con motivo del 25 aniversario

Entrevista a C. Bravo con motivo del 25 aniversario

Crescencio Bravo, director de la Escuela Superior de Informática

Entrevista a C. Bravo con motivo del 25 aniversario

En una entrevista con la cadena COPE de Ciudad Real, Crescencio Bravo, director de la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha, comparte los hitos y desafíos de la institución en la celebración del 25º aniversario de los estudios superiores en Ingeniería Informática. Desde su fundación en 1998, la escuela ha sido un referente de innovación y excelencia en el campo de la Ingeniería Informática.

La conversión a una Escuela Superior “Supuso hacerse mayor, supuso ascender a primera división”, expresa Bravo al recordar la evolución de la escuela desde su origen como Escuela Universitaria de Informática. La transición a una Escuela Superior significó un gran salto cualitativo, permitiendo la oferta de estudios avanzados como la ingeniería superior en Informática, másteres y doctorados.

Con más de 3.100 graduados, la institución se enorgullece de una tasa de empleabilidad cercana al 100%. “Hoy por hoy, nuestros estudiantes no encuentran problemas para encontrar trabajo, no hay prácticamente paro”, afirma Bravo. Estos números reflejan el impacto significativo de la escuela en el tejido tecnológico y económico de la región.

Mirando hacia el futuro, Bravo subraya la necesidad de adaptación y actualización continua. “Ese avance tan vertiginoso requiere que nos actualicemos también con relativa frecuencia”, comenta. Planes para nuevos másteres en Inteligencia Artificial y Computación en la Nube y Big Data ya están en marcha, lo que demuestra el compromiso de la escuela con la innovación constante.

Durante la entrevista en COPE, se puso especial énfasis en los eventos conmemorativos que se realizarán a lo largo del mes de febrero, incluyendo charlas sobre inteligencia artificial, ciberseguridad y computación espacial. “Vamos a hablar de temas muy de actualidad, de manera que se entienda de forma divulgativa y también rigurosa”, dice Bravo.

En palabras de Crescencio Bravo, la Escuela Superior de Informática no solo celebra un pasado lleno de logros, sino que también se embarca con entusiasmo en el camino hacia un futuro prometedor. “Nos adaptamos continuamente a los cambios tecnológicos para seguir siendo líderes en la formación de los profesionales del mañana.” Con esta visión, la Escuela Superior de Informática se posiciona como un pilar relevante en la educación tecnológica de España.

[Entrevista a Crescencio Bravo en la Cadena Cope]