HomeGeneralVisitas ESI 2024 – Preuniversitarios

Visitas ESI 2024 – Preuniversitarios

grupo de estudiantes visitando la esi

Visitas ESI 2024 – Preuniversitarios

El 25 de enero de 2024 comenzarán las visitas a la Escuela Superior de Informática (ESI) por parte de estudiantes preuniversitarios pertenecientes a distintos centros de formación de las provincias de Ciudad Real y Toledo. Visitas que se extenderán hasta el 22 de febrero de 2024.

Para ellos y ellas, la ESI ha preparado una visita guiada a través de la cual podrán conocer las oportunidades que ofrece la profesión de Ingeniero/a en Informática y parte de la actividad diaria que desarrollamos en la Escuela.

Techlab ESI UCLM

En particular, la visita guiada incluye una charla inicial en el salón de Actos Alan Turing sobre Ingeniería Informática y las posibilidades que ofrece la Escuela como centro que imparte el ciclo completo en Ingeniería Informática y, que además, cuenta con el sello de calidad europeo Euro-inf. Tras esta charla inicial, los estudiantes son divididos en varios grupos para:

• Visitar el TechLAB y conocer de primer mano algunas de las tecnologías que marcan la actualidad. Los visitantes podrán disfrutar algunas demostraciones que incluyen la aplicación del Análisis de Datos, simuladores de conducción y su aplicación a la docencia, Vídeo Juegos e Inteligencia Artificial, Informática aplicada a la salud, Comercio Electrónico Inmersivo, Gemelos Digitales, Realidad virtual y Realidad Aumentada.
  • Visita al Centro de Datos de la Escuela Superior de Informática – breve explicación in situ sobre la transferencia y almacenamiento de datos en la nube.
  • Visita a algunos grupos de investigación y sus laboratorios. Incluye mini-charlas y demostraciones. Informática aplicada a la salud, Ciberseguridad, Inteligencia Artificial, Inteligencia Ambiental, Software Verde, Internet de las Cosas, Arquitectura y Redes, entre otros.

En el curso pasado, el tour 2023, recibió más de 300 visitantes procedentes de Alcázar de San Juan, Almadén, Almagro, Almodóvar del Campo, Argamasilla de Calatrava, Calzada de Calatrava, Ciudad Real, Corral de Almaguer, Daimiel, Herencia, La Solana, Madridejos, Malagón, Manzanares, Membrilla, Miguelturra, Moral de Calatrava, Pedro Muñoz, Piedrabuena, Porzuna, Puertollano, Santa Cruz de Mudela, Socuellamos, Toledo, Tomelloso, Valdepeñas, Villacañas, Villanueva de los Infantes, Villarrobledo, Villarrubia de los Ojos, Viso del Marqués.

Más del 70% de los visitantes del año pasado son actualmente estudiantes de la ESI. La Escuela ofrece cada año 160 plazas de nuevo ingreso en el Grado Ingeniería en Informática, oferta que ha sido cubierta al 100% en los últimos años.

Esperamos con la misma ilusión de siempre la visita de los nuevos y nuevas estudiantes del próximo curso 2024-2025.

Fechas de las visitas
Enero 2024: jueves 25

Febrero 2024: viernes 2, jueves 8, viernes 16 y jueves 22.

Visitas anteriores