HomeGeneralRenovación del sello de calidad Euro-Inf

Renovación del sello de calidad Euro-Inf

sello Euroinf

Renovación del sello de calidad Euro-Inf

La Escuela Superior de Informática de Ciudad Real (ESI), junto con la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete (ESIIAB), la Facultad de Ciencias Sociales y Tecnologías de la Información de Talavera de la Reina, y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), han renovado la certificación Euro-Inf (2023-2028), otorgada por la Red Europea de Aseguramiento de la Calidad para la Educación en Informática (EQANIE). Esta certificación garantiza la calidad de los programas de Grado en Ingeniería Informática que cumplen con estrictos estándares internacionales. Se trata de una distinción prestigiosa que va asociada al título obtenido por el/la estudiante, al haber sido concedido el sello a la institución que imparte el título.

La obtención del distintivo Euro-Inf requiere que los programas de grado satisfagan una serie de criterios esenciales, incluyendo:

• Una base académica robusta en informática
  • Profundo entrenamiento en investigación
  • Enfoque sólido hacia la preparación profesional
  • Compromiso palpable con la calidad
  • Equipo docente altamente capacitado
  • Infraestructura de apoyo consistente

El hecho de que la ESI haya renovado el sello Euro-Inf subraya la excelencia de su oferta formativa en el área de la Ingeniería Informática. Este sello agrega valor para los estudiantes al asegurarles una educación de alta calidad, diseñada para equiparlos con las habilidades y competencias necesarias para una carrera próspera en el campo de la informática. Asimismo, el sello Euro-Inf es un indicativo valioso para las empresas, garantizando que los egresados de la ESI poseen las competencias requeridas para desempeñarse efectivamente en el sector informático.

La ESI mantiene su compromiso de proporcionar una educación de primera calidad a sus estudiantes. La renovación del sello Euro-Inf evidencia este compromiso y sirve como garantía para los estudiantes, las empresas y la sociedad en su conjunto.