ESI UCLM
HomeGeneralEl grupo ALARCOS cumple 26 años

El grupo ALARCOS cumple 26 años

Grupo Alarcos en puerta de Toledo de Ciudad Real

El grupo ALARCOS cumple 26 años

El Grupo Alarcos, de la Escuela Superior de Informática y la Universidad de Castilla-La Mancha, cuya denominación oficial es “GRUPO ALARCOS – SOFTWARE E INFORMACIÓN PARA UN MUNDO DIGITAL Y SOSTENIBLE”, celebra su 26º aniversario. El grupo fue creado en mayo de 1997, año en el que iniciaron sus investigaciones relativas al mantenimiento de los sistemas de información; tema por aquel entonces de gran interés debido a los problemas derivados del año 2000 y de la implantación del Euro como moneda.

En concreto, su creación se formalizó el 24 de mayo de 1997 con la firma de un contrato de investigación de la UCLM con la empresa SLIGOS para desarrollar el proyecto “MANTEMA: Metodología para el Mantenimiento de Sistemas de Información” cuyo director fue el profesor Francisco Ruiz. Esta fue la financiación inicial que permitió al grupo contratar algunos becarios, adquirir equipos y financiar viajes.

Desde entonces decenas de investigadores, doctorandos y tecnólogos han ido integrándose en las diferentes líneas de trabajo del grupo, que ha dado lugar también a la creación de los grupos Green Team Alarcos y GSyA, así como las spinoffs AQCLab y DQTeam.

Noticias relacionadas con los miembros del grupo de investigación Alarcos

[+] Mario Piattini premio Nacional de Ingeniería Informática

[+] Coral Calero miembro del Comité Español de Ética en Investigación

Otros enlaces

[+] Grupos de Investigación de la Escuela Superior de Informática

Interactúa en redes

Comparte con:
Valora este artículo