ESI UCLM

Asignaturas Optativas

Optatividad en el Grado en Ingeniería Informática


Optativas

El título de Grado en Ingeniería Informática se ha diseñado usando el modelo de un único grado con  varias intensificaciones y un catálogo de optativas. Las asignaturas optativas se cursan durante el cuarto curso, en el primero y segundo semestre.

Los estudiantes que hayan cursado el tercer curso pueden realizar la solicitud de optativas previamente a la gestión de matriculación del cuarto curso. A continuación se describen los plazos importantes relativos a la solicitud de optativas, y la documentación necesaria para realizar dicha solicitud.

Listado de asignaturas optativas

El listado de asignaturas optativas es el que aparece a continuación, junto con el cuatrimestre e idioma de impartición.

CuatrimestreAsignaturaIdioma
1Ingeniería de NegocioES
1Técnicas de aprendizaje automáticoEN
1Aplicaciones distribuidas en InternetES
2Auditoría de Sistemas de informaciónEN
2Gráficos por ComputadorEN
2Redes y Servicios MóvilesES
2Análisis Forense InformáticoES
2Desarrollo de Sistemas WebEN
2Bases de Datos AvanzadasES
2Diseño VLSIES

Proceso de solicitud – Curso 2021/2022

  • Reunión informativa para resolver dudas a través de MS-Teams: lunes 5 de julio a las 10.00h (Incorporarse a la reunión)
  • Solicitud: El estudiante debe completar el siguiente formulario web (es necesario acceder con el usuario UCLM). El formulario estará accesible desde las 8:00h del martes 6 de julio hasta las 23:00h del viernes 9 de julio.
  • Publicación Listado Provisional: jueves 15 de julio.
  • Presentación de Reclamaciones al Listado Provisional: 15 y 16 de julio.
  • Publicación Listado Definitivo: lunes 19 de julio.
  • Inicio de Matrícula: martes 20 de Julio.

Proceso de asignación de optativas – Curso 2021/2022

El proceso de asignación de asignaturas optativas a estudiantes del Grado en Ingeniería Informática de la ESI de Ciudad Real ha utilizado estrictamente los siguientes criterios de asignación:

  • Aquellos estudiantes que aprueben todas las asignaturas en la convocatoria ordinaria tienen prioridad en la selección.
  • Nota media del expediente académico del alumno.
  • El número mínimo de estudiantes que deben matricularse en una asignatura optativa para que sea viable ha de ser 10.

La Subdirección Académica es responsable de garantizar la libre elección de Optativas por parte de los estudiantes y al mismo tiempo garantizar la calidad de la docencia. Por este motivo, la Subdirección velará por una distribución de estudiantes en las asignaturas optativas que trate de satisfacer la prioridad de los estudiantes, sujeto al expediente académico del alumno y a la restricción de mantener un único grupo tanto de teoría como de práctica para cada optativa, de acuerdo al Plan de Ordenación Académica de la UCLM.