ESI UCLM

web uclm

繁體中文 ZH-TW English EN Français FR Deutsch DE Italiano IT Español ES Türkçe TR

Salidas Profesionales

Personas reunidas alrededor de una mesa cuadrada

Salidas profesionales del grado en ingeniería informática


El Grado está especialmente enfocado a personas apasionadas con las nuevas tecnologías, siendo éste un campo con una gran proyección profesional y una empleabilidad prácticamente del 100% en la actualidad. Además, diferentes estudios a nivel nacional e internacional reconocen unas excelentes expectativas de empleo para el sector, previendo la creación de cientos de miles de puestos de trabajo en las próximas décadas.

Los estudios de Grado en Ingeniería Informática impartidos en la UCLM forman al estudiante para poder desarrollarse profesionalmente tanto en la empresa privada (esté directamente relacionada con la Informática o corresponda a cualquier otro ámbito) como en la administración pública. Además, le capacitarán para la creación de su propia empresa.

Algunos de los muchos ejemplos de puestos de trabajo a los que tienen acceso los titulados en Ingeniería Informática son: desarrollador de aplicaciones móviles, diseñador web, ingeniero de software, ingeniero de requisitos, responsable de proyectos software, ingeniero de sistemas, administrador o analista de sistemas, administrador o analista de seguridad, administrador de redes, auditor de sistemas, desarrollador o consultor de sistemas de información, analista de sistemas de negocio, consultor de calidad, profesiones relacionadas con la industria cinematográfica y del videojuego, el manejo de grandes volúmenes de datos y de información, la robótica, informática industrial o la supervisión, vigilancia y administración de las características de la información, su clasificación, su almacenamiento, su estructura, su recuperación y los múltiples procesos que pueden darse en la empresa.

Los graduados en Ingeniería Informática están habilitados para el desempeño de la profesión, en particular, esta titulación de Grado cumple lo especificado en la Resolución de 8 de junio de 2009, de la Secretaría General de Universidades, por la que se da publicidad al Acuerdo del Consejo de Universidades, por el que se establecen recomendaciones para la propuesta por las Universidades de memorias de solicitud de títulos oficiales del ámbito de la Ingeniería Técnica Informática (BOE Num. 187 del 4/8/2009).

La continuación natural de los estudios del Grado en Ingeniería Informática es el Master Universitario en Ingeniería Informática que también se imparte en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, en formato tanto presencial como semipresencial. Este master capacita en responsabilidades directivas informáticas, a nivel de proyecto, equipos de trabajo, departamentos o corporativo. Además aborda las áreas punteras y en auge a nivel profesional como BigData, Cloud Computing, Internet of Things, Business Intelligence, etc…

El Máster Universitario en Ingeniería Informática, además de una especialización profesional, es una vía de entrada a la Escuela Internacional de Doctorado de la UCLM, y particularmente a los estudios del Programa de Doctorado en Tecnologías Informáticas Avanzadas del Departamento de Tecnologías de la Información de Ciudad Real y el Departamento de Sistemas Informáticos de Albacete.