HomeGeneralEstudiantes del CIFP Virgen de Gracia visitan la ESI

Estudiantes del CIFP Virgen de Gracia visitan la ESI

Estudiantes del IES Virgen de Gracia en el salón de actos de la Escuela Superior de Informática

Estudiantes del CIFP Virgen de Gracia visitan la ESI

El miércoles 29 de noviembre, la ESI recibió la visita especial de 20 integrantes del CIFP Virgen de Gracia de Puertollano, en particular alumnado de 2° de ASIR y Ciberseguridad, para asistir a la conferencia Hackers: velando por un mundo digital más seguro, impartida por Deepak Daswani, en el salón de actos Alan Turing. La actividad, enmarcada en ciclo de conferencias de otoño 2023, contó con un gran interés por parte del alumnado, que pudo aprender sobre las últimas tendencias en ciberseguridad y cómo contribuir a un mundo más seguro en base a la detección de vulnerabilidades. La charla supuso una excelente oportunidad para entender la figura del hacker con su connotación positiva en la sociedad digital actual, así como los preceptos de la filosofía que envuelve a esta figura. Finalmente, los alumnos también tuvieron la oportunidad de plantear preguntas a Daswani, quien respondió con detalle a todas las cuestiones.