HomeGeneralConferencia 29N – Hackers: velando por un mundo digital más seguro

Conferencia 29N – Hackers: velando por un mundo digital más seguro

Deepak Daswani

Conferencia 29N – Hackers: velando por un mundo digital más seguro

El miércoles 29 de noviembre, a las 11.30h en el salón de actos Alan Turing, Deepak Daswani  impartirá la conferencia titulada: Hackers: velando por un mundo digital más seguro. En esta conferencia, el hacker y experto en ciberseguridad Deepak Daswani realizará un recorrido por el apasionante mundo de la ciberseguridad como primer paso para dar una visión general del estado del arte, contexto en lo que a amenazas se refiere. Por otra parte, mostrará ejemplos concretos de casos de éxito y diferentes investigaciones realizadas por él mismo a lo largo de los años, en diferentes áreas de conocimiento relacionadas con el hacking y la ciberseguridad, que incluirán algunas demostraciones prácticas.

Además de esto, tratándose de una conferencia dirigida a alumnos de Ingeniería en Informática, también explicará con detalle la figura del hacker con su connotación positiva en la sociedad digital actual, así como los preceptos de la filosofía que envuelve a esta figura. Principios como la constancia, la disciplina, inquietud por superar retos, la formación continua, dosis elevadas de pasión y la búsqueda de conocimiento como fuente principal de motivación, más allá de la búsqueda del éxito, o una autoexigencia que en el fondo persigue la validación ajena o satisfacción del ego.

Además de instruir a los alumnos en las diferentes áreas de conocimiento, líneas de investigación o salidas profesionales en el mundo de la ciberseguridad, otro de los objetivos es proponer una aproximación al desarrollo y crecimiento integral basada en la filosofía del hacker, unida a la experiencia personal a lo largo de su trayectoria. De cara a inspirar a los alumnos a que exploten sus habilidades para diferenciarse y poder aportar su granito de arena a la evolución de esta sociedad digital , sin trampas, sin atajos, manteniendo la ética como principio inexpugnable, y velando por un mundo digital más seguro.

CV Deepak Daswani

Deepak Daswani, ingeniero en informática y destacado experto en ciberseguridad, es una figura emblemática e imprescindible en el ámbito digital de España. Su trayectoria incluye roles cruciales, como Security Evangelist en el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) del Gobierno de España, Chief Security Ambassador para Telefónica y experto en la firma multinacional Deloitte.

Como uno de los hackers más reconocidos en el país, Daswani ha desvelado vulnerabilidades en sistemas de renombrados fabricantes. Su influencia se extiende más allá de la seguridad informática, ya que es un conferenciante destacado en congresos internacionales de ciberseguridad, instituciones académicas, encuentros empresariales y conferencias inspiracionales, incluyendo las prestigiosas charlas TED. Su labor de divulgación y concienciación sobre ciberseguridad abarca medios de comunicación nacionales, como TVE, Cadena SER, Antena 3, La Sexta, RTVC, CNN y Telemundo Washington, además de su contribución al programa ‘Mundo Hacker’.

Daswani es autor del libro ‘La Amenaza Hacker’,  publicado en 2018 por la editorial Deusto. Su influencia no se limita a la ciberseguridad, ya que se ha convertido en un líder natural y un influenciador innato en su campo. Ha trazado su camino desde organismos gubernamentales hasta las empresas más destacadas del sector, consolidando una marca personal sólida y una presencia constante en medios y eventos técnicos, inspiracionales y de divulgación.

A partir de 2022, Deepak Daswani ha ampliado su horizonte profesional, deslumbrando a audiencias como DJ en los mejores locales y varios festivales, fusionando su pasión musical con su carrera en el ámbito de la ciberseguridad. Su versatilidad y éxito continuo son un testimonio de su capacidad para destacar en múltiples disciplinas, siempre desde el talento, la disciplina, la constancia y el esfuerzo más absoluto.