HomeGeneralJuan C. López en el I Congreso Nacional de la Industria de los Semiconductores

Juan C. López en el I Congreso Nacional de la Industria de los Semiconductores

Juan Carlos López como miembro destacado de la mesa rendonda en chipnation

Juan C. López en el I Congreso Nacional de la Industria de los Semiconductores

El próximo 28 de Noviembre, la Asociación Española de la Industria de los Semiconductores (AESEMI) en colaboración con Getafe Iniciativas, S.A. (GISA) y el Clúster de Innovación Tecnológica y Talento (CITT) en semiconductores, celebrará el I Congreso Nacional de la Industria de los Semiconductores. El evento se celebrará en el Teatro Federico García Lorca de Getafe y aspira a ser el núcleo de intercambio y avance para el ecosistema de semiconductores a nivel nacional. Con la mirada puesta en el fortalecimiento y la expansión del sector, el congreso reunirá a eminentes figuras del ámbito académico y empresarial para debatir sobre los desafíos y tendencias actuales.

Una de las participaciones será la de Juan Carlos López, Catedrático de la Escuela Superior de Informática en la Universidad de Castilla-La Mancha y director del grupo de investigación ARCO. Juan Carlos compartirá su visión experta en la mesa redonda “Retos de las ayudas existentes en España y la EU“, programada de 10:20 a 11:05. Este debate se celebra justo en un momento en que la industria se encuentra en una fase de crecimiento sin precedentes, impulsada por iniciativas como el CHIPS ACT y el PERTE CHIP, que representan una inversión pública y subvenciones que superan los 70.000 millones de euros. La reunión de líderes y expertos en un solo foro promete ser un catalizador para la exploración de sinergias y el desarrollo conjunto en un sector que es, sin duda, uno de los pilares de la innovación tecnológica actual.