HomeGeneralJuan Carlos López, uno de los once sabios del PERTE CHIP español

Juan Carlos López, uno de los once sabios del PERTE CHIP español

Juan Carlos López en la puerta de la Escuela Superior de Informática

Juan Carlos López, uno de los once sabios del PERTE CHIP español

El pasado mes de julio, Juan Carlos López, catedrático de Tecnologías y Sistemas de Información de la UCLM, y profesor en la Escuela Superior de Informática, fue nombrado como uno de los once sabios llamados a constituir el comité de expertos para el desarrollo del PERTE Chip español con un objetivo claro: romper la dependencia tecnológica de terceros países, en un contexto internacional que ha obligado a tomar medidas para no volver a quedar estanco.

¿Cómo se explica qué es el PERTE para quien no sabe absolutamente nada sobre él?

[JCL] “A nivel tecnológico, la pandemia fue un momento crítico, de repente Europa y EEUU se dieron cuenta de que dependían tecnológicamente sobre todo de Asia, porque las fábricas de chips estaban fundamentalmente en Taiwán, Corea, China y alguna en Estados Unidos, donde se mantiene cierto nivel de fabricación, pero muy poco”.

Lee la entrevista completa en El Diario Lanza

* La foto de portada es un trabajo original de Elena Rosa, del Diario Lanza.