HomeGeneralJuan Carlos López suma su experiencia al grupo de expertos del Proyecto Estratégico PERTE CHIP

Juan Carlos López en el comité de Sabios

El catedrático de la Escuela Superior de Informática en (UCLM), Juan Carlos López, se unió a la recién formada agrupación de expertos en el proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica – PERTE CHIP, que supervisará el ambicioso plan de microelectrónica y semiconductores de España. El comité, que consta de once miembros de renombre en los ámbitos empresarial, académico y científico, es liderado por la vicepresidenta primera, Nadia Calviño.

El comité está diseñado para asegurar la implementación efectiva y coordinada de inversiones y actuaciones dentro del proyecto. Su misión es ofrecer información relevante y orientación estratégica que maximicen el impacto del proyecto, particularmente en la fabricación y diseño de microchips.

Durante su primera reunión, el comité evaluó los logros significativos del primer año del proyecto. Estos incluyen importantes inversiones de multinacionales como Cisco, Intel, Open Chip y Broadcom, así como la apertura de un programa de subvenciones con una dotación de 60 millones de euros para proyectos de I+D en microelectrónica y semiconductores.

El comité también ha anunciado la próxima convocatoria de ‘Cátedras Chip’, un proyecto dotado con 80 millones de euros destinado a la formación de al menos 1.000 profesionales cualificados e investigación en toda la cadena de valor de la industria de semiconductores

[+] Más información sobre la noticia