HomeGeneralDorothy Monekosso visita el grupo AIR y la ESI

Dorothy Monekosso visita el grupo AIR y la ESI

David Vallejo, Javier Albusac, Vanesa Herrera, Dorothy Monekosso y Santiago Sánchez

Dorothy Monekosso visita el grupo AIR y la ESI

Dorothy Monekosso, Catedrática en Ingeniería Informática en la Universidad de Durham, y Directora Técnica (CTO) de More Life UK Ltd, es una investigadora destacada internacionalmente en el ámbito de las tecnologías de asistencia médica y la rehabilitación. Dorothy, a través del Digital Health Hub , mantiene una estrecha colaboración laboral con la spin-off Furious Koalas de la ESI y UCLM, así como con el grupo de investigación AIR en la propia ESI. Durante el martes 16 de mayo Dorothy el grupo AIR mantuvieron una reunión de coordinación relacionada con el proyecto de investigación nacional “Desarrollo, implementación y despliegue en la nube de la plataforma REHAB-IMMERSIVE para la rehabilitación de las extremidades superiores“, coordinado con el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

[+] Conoce más sobre el proyecto Rehab-Immersive

Breve BIO de Dorothy Monekosso

Dorothy es Doctora (2000) en Ingeniería Aeroespacial, Máster en Ingeniería de Satélites por el Centro Espacial de Surrey (Universidad de Surrey) y Licenciada en Ingeniería Electrónica. Comenzó su carrera en el sector espacial, desarrollando ordenadores de a bordo y sistemas de control para naves espaciales y satélites. Dorothy se interesó por la Inteligencia Artificial durante su doctorado aplicando métodos y técnicas de aprendizaje automático a la autonomía de naves espaciales. Gracias a este trabajo, recibió el premio Engineering Foresight de la Real Academia de Ingeniería. Su investigación actual aplica las mismas técnicas para desarrollar tecnologías sanitarias innovadoras. En 2020 recibió una beca honorífica de la British Computer Society por su trabajo en tecnologías de asistencia y rehabilitación.