HomeGeneralOpenAI lanza GPT-4 el modelo de lenguaje más avanzado del mundo

OpenAI lanza GPT-4 el modelo de lenguaje más avanzado del mundo

Logo openAI y GPT

OpenAI lanza GPT-4 el modelo de lenguaje más avanzado del mundo

OpenAI anunció ayer, 14 de marzo, el lanzamiento de GPT-4, el modelo de lenguaje más avanzado del mundo que puede generar vídeos y entender fotos, según un artículo publicado en su blog de investigación. GPT-4 es la cuarta generación de una serie de sistemas de procesamiento del lenguaje natural que han revolucionado el campo de la inteligencia artificial. GPT-4 tiene una capacidad de 1.5 trillones de parámetros, lo que le permite generar textos coherentes y fluidos sobre cualquier tema. Además, GPT-4 cuenta con modelos multimodales que le permiten crear contenidos audiovisuales a partir de textos o imágenes. Por ejemplo, se puede escribir una descripción de una escena y GPT-4 generará un vídeo que la representa con gran realismo. También se puede introducir una foto y GPT-4 explicará lo que hay en ella con detalle.

Novedades

A continuación, una lista de las diez novedades más destacadas con respecto a las versiones anteriores:

• Puede aceptar texto e imágenes como entradas y responder en texto.
  • Puede generar, editar e iterar con los usuarios en tareas de escritura creativa y técnica, como componer canciones, escribir guiones o aprender el estilo de escritura de un usuario.
  • Puede resolver problemas difíciles con mayor precisión, gracias a su amplio conocimiento general y sus habilidades de resolución de problemas.
  • Puede procesar 8 veces más palabras que ChatGPT: Según OpenAI, el modelo GPT-4 puede responder usando hasta 25.000 palabras, en lugar del límite de 3.000 palabras para la versión gratuita.
  • Puede generar vídeo a partir de texto usando otro modelo multimodal que lo crea a partir del texto generado por GPT-4.
  • Puede crear textos humanos más inteligentes y coherentes que GPT-3. Puedes darle un indicio y creará un fragmento de texto que continúe.
  • Es más creativo y colaborativo. Puede generar respuestas más relevantes y personalizadas según el contexto y el propósito del usuario.
  • Es más seguro y ético que GPT-3. Tiene mecanismos para evitar la generación de contenido ofensivo, falso o dañino.
  • Es más rápido y eficiente que GPT-3. Tiene una arquitectura optimizada que reduce el consumo de recursos computacionales y energéticos.
  • Supera notablemente a GPT-3 en las calificaciones obtenidas en test de diversas materias.

En cuanto al ámbito académico y científico:

• Puede escribir ensayos académicos o artículos científicos sobre cualquier tema, citando fuentes relevantes y siguiendo las normas de estilo.
  • Puede generar código fuente o pseudocódigo a partir de una descripción en lenguaje natural o de un ejemplo de entrada y salida.
  • Puede resolver problemas matemáticos o lógicos, mostrando los pasos y las explicaciones necesarias.
  • Puede traducir textos entre diferentes idiomas, manteniendo la fidelidad y la fluidez del contenido original.
Comparativa de resultados obtenidos por Chat GPT4 y versiones anteriores en exámenes profesionales y académicos.

Resultados obtenidos en exámenes simulados

Algunas referencias en redes

Yusuf Mehdi Vicepresidente Corporativo y Director de Marketing de Consumo, Microsoft confirma que el nuevo Bing funciona con GPT-4

Nuevas apps desarrolladas con GPT-4, como por ejemplo, Duolingo Max:

Creación de HTML y CSS a partir de un boceto

Creación de juegos clásicos en diferentes lenguajes

Carlos Santana demuestra que además de poder solicitar la implementación de un videojuego, también se puede pedir la de una IA entrenada para jugar a ese juego:

Otras publicaciones sobre chatGPT

[+] ChatGPT en la docencia

[+] Aprovechando las oportunidades de las IA en la creación de software