ESI UCLM
HomeGeneralLa UCLM se plantea cambios ante el desafío de ChatGPT

La UCLM se plantea cambios ante el desafío de ChatGPT

l profesor de la UCLM, Francisco Pascual Romero, y la vicerrectora de Estudiantes, Ángeles Carrasco

La UCLM se plantea cambios ante el desafío de ChatGPT

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se plantea cambios en la metodología, en la forma de evaluación, medidas disciplinarias y el uso de las herramientas informáticas que sean necesarias para detectar contenidos generados mediante ChatGPT, un sistema de chat con Inteligencia Artificial que ha sorprendido a todos desde su lanzamiento, el pasado 30 de noviembre. La vicerrectora de Estudiantes, Ángeles Carrasco, se muestra a favor de adaptarse a los nuevos tiempos y sostiene que esta IA puede ser una oportunidad para “replantearse cosas que ya están obsoletas”.

“No estoy especialmente preocupada; esto es nuevo y hay que adaptarse a los nuevos tiempos, ignorarlo o prohibirlo no es el camino. Es una oportunidad para replantearse cosas que ya están obsoletas”, asegura la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ángeles Carrasco, al ser preguntada por el impacto del ChatGPT en la educación universitaria, un sistema con Inteligencia Artificial (IA) que está sorprendiendo a todo el mundo por, entre otras cosas, su capacidad de respuesta a lo que se le solicita.

[+] Artículo completo en LanzaDigital

CMM Noticias

Fuente vídeo: CMMedia

¿Qué es ChatGPT?
ChatGPT es un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI. Es un sistema de IA basado en el aprendizaje profundo que se ha entrenado en un gran corpus de texto para generar respuestas a preguntas y continuar conversaciones en una amplia gama de tópicos. Acceso a ChatGPT

Contenido relacionado

[+] Utilizando ChatGPT en la Docencia

Comparte con:
Valora este artículo