HomeCultura y DivulgaciónPrevención y detección temprana de Ransomware

Prevención y detección temprana de Ransomware

Pedro García Teodoro en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real

Prevención y detección temprana de Ransomware

El miércoles 9 de noviembre de 2022, a las 11.30h, en el salón de actos Alan Turing de la Escuela Superior de Informática, nos visitará Pedro García Teodoro (Catedrático de Universidad, Universidad de Granada), para impartir la conferencia titulada: “Prevención y detección temprana de Ransomware“.

Resumen.

El ransomware constituye hoy en día una amenaza a la seguridad de individuos y organizaciones en todo el planeta. La cantidad y naturaleza de los datos manejados a diario por sistemas y servicios, hace que cualquier incidente producido tenga un alcance enorme tanto desde el punto de vista personal como económico. A pesar de que son numerosas las propuestas que se han desarrollado para luchar contra esta lacra, lo cierto es que su impacto no parece decrecer. Con objeto de concienciar y formar en este ámbito, a lo largo de la charla se presentarán los fundamentos del ransomware, su evolución y familias, así como los principales mecanismos y herramientas (tecnológicas y normativas) ideados para reducir, si no anular, los efectos de esta tipología de malware y ataque. Y ello desde la perspectiva de la necesidad de una prevención y detección temprana para evitar daños irreversibles en la víctima.