HomeGeneralNos vemos en septiembre

Nos vemos en septiembre

Mujer en la cima de la montaña divisando la palabra Volveremos. Logo de la Escuela Superior de Informática y letrero de curso 2022-2023

Nos vemos en septiembre

Llegados al final de un caluroso e intenso mes de julio, nos marchamos de vacaciones con la vista puesta en el inicio del curso 2022/23 en el mes de septiembre.

Una despedida dulce, tras quedar patente el buen estado de salud del que goza la Ingeniería Informática en la actualidad según distintos informes de empleabilidad e inserción laboral y tras haber recibido más de 800 preinscripciones para el Grado en Ingeniería Informática en Ciudad Real en el próximo curso y, de este modo, haber completado todas las plazas ofertadas. Estos resultados nos motivan especialmente para corresponder a todas y todos los estudiantes que han tomado la importante decisión de formarse como Ingenieros en Informática y hacerlo en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real.

Antes de su llegada, habremos trabajado duro para dejar todo listo. Septiembre comienza con el Curso cero en Matemáticas y Física y la presentación del curso en nuestro Salón de Actos Alan Turing. Una vez iniciadas las clases, y durante el periodo de aclimatación, nuestros estudiantes podrán inscribirse en una nueva edición de las competiciones anuales deportivas de fútbol y e-sports, así como en el programa Mentor, cuyo objetivo es guiar a los alumnos de primer curso en cuestiones relacionadas con aspectos organizativos y administrativos, docencia o vida universitaria mediante la colaboración voluntaria y responsable de los estudiantes veteranos.

El curso 2022/23 traerá novedades: la utilización de figuras relevantes de la historia de la Informática para el nombre de las aulas, el programa Mentor profesional, avances en la Smart ESI, un nuevo formato para las actividades académicas y culturales de Santa Tecla y, quizás, algún deporte digamos diferente.

El horario de clase se encuentra ya publicado. Ha sido diseñado intentando programar en el turno de mañanas la mayor cantidad posible de clases de teoría y con una planificación semanal de conferencias, viajes a empresas y actividades académicas de valor para complementar la formación de las clases lectivas.

Os deseamos un merecido descanso vacacional y ¡nos vemos en septiembre! Y, para los que seáis de Ciudad Real, ¡unas felices y saludables Fiestas de La Pandorga!

Un fuerte abrazo,

La Dirección