HomeGeneralInformática 1ª en tasa de afiliación

Informática 1ª en tasa de afiliación

Estudiantes y ranking de tasa de afiliación

Informática 1ª en tasa de afiliación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se sitúa en el séptimo puesto por comunidades en el estudio de inserción laboral publicado por el Ministerio de Educación, con una tasa de afiliación del 78,7 %, lo que significa que casi ocho de cada diez personas egresadas en el curso 2015-2016 tenían trabajo por cuenta ajena en 2021. De esta forma, Castilla-La Mancha se sitúa por encima de Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y Extremadura. La estadística del Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU) excluye a personas que trabajan en el régimen de autónomos, están empleadas en el extranjero o han obtenido una plaza de empleo público antes de 2011, por lo que el porcentaje egresados/as de la UCLM con trabajo sería superior al que refleja el informe.

Tal como se puede apreciar en la siguiente imagen, incluida en el estudio, el ámbito de la informática lidera la tasa de afiliación en % con un 87,1% sobrepasando en 3 puntos al ámbito que ocupa el segundo lugar: salud y servicios sociales.

Tasa de afiliación a la seguridad social por ámbito de conocimiento. Informática en primer lugar con un 87,1%
+ Información sobre el estudio

+ Información en la web de la Universidad de Castilla-La Mancha