HomeGeneralLa ESI lleva la Informática a la calle

La ESI lleva la Informática a la calle

miembros de la ESI UCLM alrededor de un niño con gafas de realidad virtual

La ESI lleva la Informática a la calle

La Escuela Superior de Informática (UCLM) participó en el evento Ciencia en la Calle, organizado por la Casa de la Ciencia de Ciudad Real. El evento se celebró el martes 21 de junio de 2022 en el Parque Gasset de Ciudad Real, de 18h-21h. Durante ese intervalo de 3 horas se produjo un flujo continuo de numerosas familias que sentían inquietud y curiosidad por la actividades que la ESI había organizado.

Para dicho evento la Escuela preparó diversas actividades con las que los ciudadanos pudieron vivir experiencias relacionadas con algunos de los últimos avances en el campo de la Informática.

• Realidad Virtual – con la que, principalmente los niños, tuvieron su primera experiencia de inmersión en un mundo virtual.
  • Inteligencia Artificial – las familias tuvieron la oportunidad de conversar con un agente conversacional y generar arte de forma artificial.
  • Tracking corporal – Seguimiento de movimientos corporales en tiempo real y animación de personajes virtuales. Esta técnica es empleada con frecuencia en la industria cinematográfica y en el mundo del desarrollo de los videojuegos. En la Escuela se emplea para ayudar a personas con problemas a la hora de caminar.
  • Minecraft Educativo – También causó gran interés entre niños y niñas que tuvieron su primera experiencia en el mundo de la programación de computadores con uno de sus juegos favoritos.

En el evento también participaron los estudiantes de 4º Curso, de la asignatura de comercio electrónico, con el proyecto solidario ResiCLA y AYUDA, para poner a la venta los últimos productos donados a la iniciativa.

Desde aquí queremos lanzar un agradecimiento a las numerosas familias que se interesaron por las actividades organizadas, y que fueron invitadas a visitar la Escuela en un futuro.