HomeGeneralResiCLA y AYUDA alcanzan el objetivo 1.000

ResiCLA y AYUDA alcanzan el objetivo 1.000

Conjunto de estudiantes y profesores que han participado en el proyecto Resicla y ayuda

ResiCLA y AYUDA alcanzan el objetivo 1.000

Hoy, y casi después de 4 meses de funcionamiento, la iniciativa ResiCLA y AYUDA ha comunicado en sus redes sociales que han logrado el objetivo que se plantearon de alcanzar los 1.000 € para ayudar a los damnificados por la erupción del volcán de la Palma.

ResiCLA y AYUDA es un proyecto solidario puesto en marcha por los estudiantes de la asignatura de Comercio Electrónico de la Escuela Superior de Informática dirigidos por el profesor José Jesús Castro, a la que se sumaron la propia ESI, la Delegación de Alumnos de la Informática (DAI) y la Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha para ayudar a los damnificados por la erupción del volcán de La Palma. Durante el primer cuatrimestre los estudiantes de la asignatura de Comercio Electrónico diseñaron y desarrollaron un rastrillo solidario online en el que se ofrecerían productos donados por la comunidad de la ESI, entre ellos también habría productos de merchandising de la propia ESI y de la UCLM, para que pudieran ser adquiridos por otros miembros de la comunidad interesados en ellos. Todo el dinero obtenido iría destinado íntegramente a ayudar a quienes están proporcionando la ayuda a los afectados por la erupción del volcán de La Palma (p.e. Cabildo de La Palma, Cáritas o Cruz Roja).

Además, con la iniciativa de la venta de artículos que ya no se usan, intentando darle una segunda vida, se estaba colaborando con el medio ambiente, favoreciendo un consumo responsable y más sostenible, reduciendo los residuos y contaminación que se producen en el proceso de fabricación y favoreciendo el reciclaje.

A lo largo del segundo cuatrimestre la iniciativa ha recogido muchas donaciones de productos, entre los que ha habido cosas muy interesantes, como una Nintendo DS, un volante inalámbrico Logitech para PS2/3 y PC, y una gran variedad de libros, cedés y deuvedés que han sido ofrecidas a través del Rastrillo Solidario online. En estos casi cuatro meses la iniciativa ha conseguido 1013,36€ en total, de los cuales 703,7€ a través de ventas hechas a través del rastrillo, 9,66€ de donaciones directas y 300€ que fueron conseguidos en el mercadillo solidario físico que se realizó el día 25 de abril.

Datos y gráficas de ventas web del proyecto resicla y ayuda
Ventas Web – Proyecto ResiCLA y Ayuda
Profesores y estudiantes en el rastrillo solidario Resicla y ayuda de la Escuela Superior de Informática
Rastrillo solidario instalado en el hall de la Escuela Superior de Informática

Esta iniciativa solidaria es ya la octava experiencia realizada por estudiantes de la asignatura de Comercio Electrónico que aprenden mientras emplean los conocimientos para ayudar a asociaciones sin ánimo de lucro a comenzar su transformación digital, trabajando en la mejora de su visibilidad en la web y proporcionándoles herramientas que les ayuden a lograr sus objetivos. Las asociaciones con las que ya se ha trabajado y con las que se ha colaborado son las siguientes: AFANION, Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La ManchaAyuda a Familias de Puertollano – Veteranos Calvo SoteloAsociación Niños Prematuros “Pequeños Luchadores” de Ciudad RealAsociación VivELA de amigos, familiares y afectados de ELAAsociación Santa Agueda Mujeres Afectadas de Cancer de Mama y Ginecológico de PuertollanoProtectora de Animales La Bienvenida de Ciudad Real y el Centro Ocupacional El Lucero de Alhama de Granada.

Desde aquí queremos sumarnos a las gracias que dan ResiCLA y AYUDA a todos aquellos que han colaborado en la iniciativa, tanto en el desarrollo o en su gestión diaria como a todos aquellos que han sido personas generosas y comprometidas y han donado o comprado algún producto. ¡Muchas gracias a todos!