ESI UCLM
HomeGeneralParticipación en el Mundo Hacker Day – 21 de abril

Participación en el Mundo Hacker Day – 21 de abril

Participación en el Mundo Hacker Day – 21 de abril

El 21 de abril se realizará de manera virtual la novena edición de Mundo Hacker Day, el mayor evento de Ciberseguridad y Hacking en España.  Cuyo objetivo es tratar los temas de actualidad  a través de diferentes ponencias y talleres con algunos de los mayores expertos de ciberseguridad a nivel global. 

Entre los ponentes hay dos profesores de nuestra Escuela, José Angel Olivas y Andrés Montoro, que impartirán la charla “Abordando proyectos reales de Inteligencia Artificial: una mirada a lo más oscuro de la red”.

REGÍSTRATE GRATIS

RESUMEN:

Cada vez más, parece que desarrollar sistemas que usan inteligencia artificial consiste en un proceso de ensayo y error para encontrar la parametrización idónea de algoritmos de aprendizaje automático enlatados que son aplicados sobre datos numéricos estructurados, habitualmente con el único fin de clasificar nuevos casos del mismo tipo que los usados para el entrenamiento de los algoritmos o generar grupos de elementos afines sin ningún objetivo o hipótesis claras. Al menos se debería reflexionar sobre la importancia del conocimiento profundo de los objetivos y el contexto de los problemas a abordar y en qué grado estos sistemas ‘simulan’ el comportamiento inteligente humano. Para ello se muestran ejemplos de desarrollos reales en curso sobre la búsqueda y caracterización de comportamientos delictivos en la web, prestando especial atención a las comunidades altamente conectadas.

Comparte con:
Valora este artículo