HomeEmpresasUbotica Technologies recauda 4 millones de euros

Ubotica Technologies recauda 4 millones de euros

Equipo Ubotica formado por egresados y profesores de esi uclm

Ubotica Technologies recauda 4 millones de euros

Para su objetivo de dotar de capacidad de toma de decisiones a satélites en órbita.

La empresa irlandesa Ubotica Technologies con sedes en España y Paises bajos, destacado proveedor de sistemas para satélites inteligentes, ha cerrado una ronda de financiación de de 4 millones de euros con un sindicato mundial liderado por Atlantic Bridge y que incluye la coinversión de Dolby Family Ventures, con sede en Estados Unidos, y del principal inversor mundial en el sector espacial, Seraphim Space.

Ubotica™ ha desarrollado el sistema de procesamiento en órbita CogniSat™, en cuyo desarrollo ha colaborado el grupo VISILAB de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha sido probado en vuelos espaciales con socios de Europa y EE.UU., incluyendo el JPL de la NASA en la Estación Espacial Internacional o la Agencia Espacial Europea (ESA) en el Φ-Sat-1.

La sede española de Ubotica Technologies, situada en el vivero de empresas de la Universidad de Castilla-La Mancha de Ciudad Real, cuenta en la actualidad con un equipo conformado por 15 personas con experiencia en visión por computador y desarrollo para sistemas hardware empotrados de los que varios son alumnos egresados de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, incluyendo también profesores asociados que imparten docencia en la misma.

Profesores y estudiantes de la ESI que forman parte de Ubótica
Estudiantes y egresados de la ESI que forman parte de Ubotica

Esta nueva inversión permitirá el crecimiento de equipo incorporando nuevo talento, además de incluir la financiación de la próxima generación de la plataforma CogniSat. Más información en http://www.ubotica.com/careers

Contacto: josel.espinosa@ubotica.com