ESI UCLM
HomeGeneralLa ESI recibe más de 100 visitantes en la jornada de puertas abiertas

La ESI recibe más de 100 visitantes en la jornada de puertas abiertas

La ESI recibe más de 100 visitantes en la jornada de puertas abiertas

Tras dos años siguiendo una modalidad online a causa de la pandemia por Covid-19, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real recuperaron su versión presencial de las jornadas de puertas abiertas incluyendo, además, como novedad este año, la celebración de la Feria “Estudia en la UCLM”, instalada en el Paraninfo Luis Arroyo en donde diversos centros del campus de Ciudad Real han instalado sus stands para informar sobre sus estudios a las familias que han participado en la jornada de convivencia.

En particular, la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real recibió numerosas familias, superando la cifra de 100 visitantes. Inicialmente fueron recibidos en el salón de actos de la Escuela donde se les dio la bienvenida y se impartió una charla sobre la repercusión de la Ingeniería Informática en la actualidad y su influencia en un futuro próximo, así como lo que la Escuela, como centro que imparte el ciclo completo en Ingeniería en Informática, puede ofrecer a los futuros estudiantes. Durante la charla se realizó además una conexión en directo con el Instituto de Investigación ITSI mostrando a los asistentes parte de las instalaciones y una breve demostración de las tecnologías empleadas en algunos de nuestros proyectos.

Familias visitando la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real
Salón de actos de la ESI – acto de bienvenida

Finalizada esta primera parte de las jornadas se inició un recorrido por las instalaciones del centro que incluía:

  • Visita a espacios abiertos y jardines en los que se desarrollan algunas actividades deportivas y de ocio
  • Visitas a salas emblemáticas de la Escuela como Anita Börg o Mónico Sánchez
  • Aulas de teoría y laboratorios
  • Centro de datos
  • Laboratorios de investigación
  • Museo de la informática
  • Demostraciones en el Techlab

En el propio laboratorio de tecnologías emergentes, las familias han podido disfrutar de algunas demostraciones y aplicaciones reales de la Ingeniería Informática, y se les ha invitado a formar parte de éstas.

Finalmente y, en paralelo, la ESI participó en la Feria estudia en la UCLM con la instalación de un stand en donde se puso a prueba los conocimientos sobre informática de las familias interesadas, mediante un juego de preguntas y respuestas, con merchandising de la Escuela como regalos. Las familias aprovecharon para consultar todo tipo de cuestiones sobre el plan de estudios y los servicios proporcionados por el centro.

Comparte con:
Valora este artículo