HomeCultura y DivulgaciónCurso LaTeX Esencial 12ª Edición

Curso LaTeX Esencial 12ª Edición

LaTeX esencial para preparación de TFG, Tesis y otros documentos académicos (12ª edición)

LaTeX esencial

• Profesor: Jesús Salido Tercero
  • Duración del curso: 20 hrs. (explicaciones, ejercicios, tutorías)
  • Fechas de realización: 5, 12, 19 y 26 de febrero de 2021
  • Horario: viernes de 16.30 a 19.30 hrs. (Nota: Se fijarán 3 horas de tutoría semanal con el alumnado).
  • Lugar de celebración: Debido a la situación de emergencia sanitaria el curso se impartirá en modalidad ONLINE mediante plataforma Teams.
  • Precios: 80 € (alumnos UCLM), 150 € (ex-alumnos y personal UCLM), 250 € (externos)
  • Plazos:
    • Inscripción onlinehasta 2-febrero o presencialmente en secretaría de la ESI.
    • Matrícula: desde 3-febrero hasta comienzo de curso.

IMPORTANTE: Ante cualquier duda o problema con el proceso por favor contactar con el profesor. Sigue las novedades mediante twitter (@jsalido #LaTeX4TFG) y telegram.

Propósito del curso

Guía rápida de trucos esenciales para mejorar tu productividad con LaTeX al escribir el TFG (u otros documentos académicos como Tesis,  informes, libros, etc.) y obtener resultados profesionales.

Aprenderás cómo instalar rápidamente LaTeX y todas las herramientas auxiliares necesarias para hacer de tu ordenador un maquetador digital de documentos  de última generación, capaz de:

• elaborar índices de contenido, figuras, tablas, términos, etc.;
  • autonumerar las figuras, tablas, porciones de código, ecuaciones y otros elementos;
  • generar referencias cruzadas, citas, bibliografía;
  • controlar cambios, versiones y su almacenamiento en la nube;
  • … y mucho más.

Todo ello sin importar el sistema operativo que emplees (Windows, MacOS, Linux,…) y la potencia de tu ordenador, ya que incluso en ordenadores modestos los resultados pueden ser profesionales. Por si fuera poco, todas las herramientas que utilizaremos son ¡libres y gratuitas!