HomeDocenciaCurso LaTeX esencial 11ª Edición

Curso LaTeX esencial 11ª Edición

LaTeX esencial para preparación de TFG, Tesis y otros documentos académicos

LaTeX esencial 11ª Edición

• Profesor: Jesús Salido Tercero
  • Duración del curso: 20 hrs.
  • Fechas de realización: 7, 14, 21, 28 de febrero de 2020
  • Lugar de celebración: Escuela Superior de Informática (ESI, Edif. Fermín Caballero, C. Real)
  • Precios: 80 € (alumnos UCLM), 150 € (ex-alumnos y personal UCLM), 250 € (externos)
  • Plazos:
    • Inscripción onlinehasta 2-febrero o presencialmente en secretaría de la ESI.
    • Matrícula: desde 3-febrero hasta comienzo de curso.
  • Reconocimiento de 1 crédito ECTS.

IMPORTANTE: Ante cualquier duda o problema con el proceso por favor contactar con el profesor. Sigue las novedades mediante twitter (@jsalido #LaTeX4TFG) y telegram.

Propósito del curso

Guía rápida de trucos esenciales para mejorar tu productividad con LaTeX al escribir el TFG (u otros documentos académicos como Tesis,  informes, libros, etc.) y obtener resultados profesionales.

Aprenderás cómo instalar rápidamente LaTeX y todas las herramientas auxiliares necesarias para hacer de tu ordenador un maquetador digital de documentos  de última generación capaz de:

• elaborar índices de contenido, figuras, tablas, términos, etc.;
  • auto numerar las figuras, tablas, porciones de código, ecuaciones y otros elementos;
  • generar referencias cruzadas, citas, bibliografía;
  • controlar cambios, versiones y su almacenamiento en la nube;
  • … y mucho más.

Todo ello sin importar que sistema operativo emplees (Windows, MacOS, Linux,…) y la potencia de tu ordenador ya que incluso en ordenadores modestos los resultados pueden ser profesionales. Por si fuera poco, todas las herramientas que utilizaremos son ¡libres y gratuitas!

A quién va dirigido el curso

Para cualquier miembro de la comunidad universitaria (estudiantes, profesores, investigadores, etc.), tanto si su perfil es técnico como si no lo es. El único requisito es disponer de un ordenador conectado a Internet y tener conocimientos básicos de usuario.  Si eres un usuario aventajado quizá te sorprendan los trucos de LaTeX que aprenderás.

Desarrollo y material del curso

El curso se desarrollará en un aula de la Escuela Superior de Informática (ESI-C.Real) con ordenadores disponibles. Sin embargo, se recomienda emplear equipo propio para instalar el software del curso según las preferencias y necesidades personales. El material auxiliar del curso (apuntes, ejemplos, plantillas, software auxiliar, etc.) estará disponible en formato electrónico a través de Campus Virtual