HomeGeneralSemana Internacional de la Ingeniería del Software Empírica

Semana Internacional de la Ingeniería del Software Empírica

La ESI ha acogido este prestigioso encuentro formado por varios eventos internacionales

La Escuela Superior de Informática (ESI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Ciudad Real se convirtió en capital mundial de la Ingeniería del Software Empírica durante la semana del 5 al 9 de Septiembre, acogiendo varios eventos internacionales alrededor de este ámbito de la Informática; el más importante de los cuales se ha inaugurado esta mañana: el décimo Simposio Internacional de Ingeniería del Software Empírica y Medición (10th International Symposium on Empirical Software Engineering and Measurement, ESEM).

El evento ha contado con más de 160 expertos procedenres de 25 países. Destacar la participación de Claes Wohlin, quien pronunció la ponencia inaugural del encuentro,¿Hay futuro para la Ingeniería del Software Empírica?. Además de Wholin, participan en el simposio otras notables figuras, como el profesor de la Escuela Europea de Tecnología y Gestión de Berlín, Joe Peppard.

Los responsables del encuentro fueron, la profesora de la ESI, Marcela Genero; y sus colegas Andreas Jedlitschka y Magne Jørgensen, del Instituto alemán Fraunhofer de Ingeniería del Software Empírica y del Laboratorio de Investigación Simula de Noruega, respectivamente.

Fuente y mas información: http://www.uclm.es/gabinete/ver_noticias.asp?id_noticia=13211