ESI UCLM
HomeCultura y DivulgaciónGrupo Alarcos en la 43ª edición de la International Conference on Software Engineering (ICSE 2021)

Grupo Alarcos en la 43ª edición de la International Conference on Software Engineering (ICSE 2021)

Grupo Alarcos en la 43ª edición de la International Conference on Software Engineering (ICSE 2021)

Presentando el trabajo Modelling Quantum Circuits with UML

Ricardo Pérez del CastilloLuis Jiménez Navajas y Mario Piattini han presentado el artículo Modelling Quantum Circuits with UML en el workshop Q-SE (Quantum Software Engineering) de la 43ª edición de la International Conference on Software Engineering (ICSE 2021), celebrada del 23 al 29 de mayo de 2021, el artículo que aborda el reto del diseño de software cuántico.

Dado que UML es un lenguaje de modelado de probada eficacia y ampliamente utilizado por la industria desde hace tiempo, proponemos una extensión de UML para la representación de algoritmos cuánticos. Nuestra propuesta comprende la definición de un perfil UML basado en varios estereotipos que pueden aplicarse a los diagramas de actividad UML existentes para representar circuitos cuánticos. La ventaja de esta representación es que los circuitos cuánticos UML pueden interrelacionarse con otros elementos y diagramas UML, lo que permitirá representar diversas preocupaciones y puntos de vista de los llamados sistemas de información híbridos.

Por consiguiente, esto permitirá modelar conjuntamente los aspectos clásicos y cuánticos en diseños integrados de una manera agnóstica desde el punto de vista tecnológico, tal y como propugna el Manifiesto de Talavera.

Comparte con:
Valora este artículo