Qué dicen del Mentor Profesional

¿Qué dicen nuestros mentores y mentorizados?

En esta primera edición del Programa Mentor Profesional se formaron 22 pares de mentores y mentorizados.

Los resultados de las encuestas realizadas por mentores y mentorizados/as han sido muy satisfactorios: El 92,85% y el 100% de los mentores y mentorizados, respectivamente, se considera “Satisfecho/Bastante Satisfecho/Muy Satisfecho” con el PMP.

Esto es lo que mentores y mentorizados dicen del Programa:

Mentores:

• “He tenido el placer de poder participar este año en el Programa Mentor de la Escuela Superior de Informática, y así poder guiar a algunos alumnos con todas las dudas que puedan tener antes de salir al mundo laboral. La manera en la que enfoqué la tarea de mentorizar fue la de pensar qué me diría a mí mismo en el año 2007 cuando estaba en una situación similar, enfrentándome a los mismos miedos y dudas. Yo igual que muchos de mis compañeros de la época no tuvimos la suerte de tener a nuestro yo del futuro para aconsejarnos, sin embargo, lo que he intentado como mentor es transmitir que los miedos y dudas a lo desconocido son en realidad un camino lleno de oportunidades que no hay que desaprovechar!”

Mentorizados/as:

• “El programa mentor profesional ha conseguido superar mis expectativas! La experiencia de poder hablar con una persona que unos años atrás estuvo en la misma situación que yo, me ha ayudado a poner en perspectiva mis ideas y a poder conocer cómo funciona realmente el mercado laboral. Tras hablar con mi mentor sobre las diferentes Soft-Skills, me explicó la importancia que tenían y así he podido enfocarme en aquellas que tenía menos desarrolladas. La experiencia ha sido un 10/10, lo único que se me ocurre es que para mejorarla se preparasen guías más específicas para las sesiones. Sin embargo, a pesar de no haber tenido una guía, el solo hecho de poder hablar y resolver las dudas que nos surgen a los estudiantes que estamos a punto de terminar, me ha hecho mejorar como profesional.”
  • “No tengo ningún aspecto negativo que destacar. Mi experiencia ha sido muy buena, mi mentor se dedica al campo que me interesa y ha recorrido gran parte del camino que tengo pensado seguir. Así quehemos podido hablar mucho tiempo sobre los siguientes pasos.”

La ESI os da las gracias a mentores y mentorizados por vuestros comentarios