ESI UCLM
HomeGeneralEstudiantes de COE crean el portal de AMFISA

Estudiantes de COE crean el portal de AMFISA

Profesor José Jesús Castro junto a estudiantes de COE

Estudiantes de COE crean el portal de AMFISA

AMFISA, la Asociación de Discapacitados Físicos y Psíquicos de Almagro, presenta su web resultado de un nuevo proyecto de solidaridad de los alumnos de la Escuela Superior de Informática

El 19 de marzo se publicó en internet la nueva web de la asociación AMFISA. Un nuevo proyecto de generosidad y altruismo de los alumnos de la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla – La Mancha que, dentro de un proyecto de innovación docente y transferencia de conocimiento, se han enfrentado a la resolución de un problema real mientras aprenden los contenidos de la asignatura de Comercio Electrónico.

La asociación de Discapacitados Físicos y Psíquicos de Almagro (AMFISA) conscientes de la necesidad de tener presencia en internet publicó el día 19 de marzo su nueva web (https://www.amfisa.es ). Una web que nace como resultado de la colaboración altruista de estudiantes de la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha dirigidos por el profesor José Jesús Castro, con la asociación. El proyecto se enmarca dentro de una experiencia de innovación docente basada en aprendizaje basado en proyectos y aprendizaje servicio.

La nueva web

Es una web con un diseño actual, adaptativo a los distintos dispositivos y con una navegación simplificada, que está adaptada a los nuevos tiempos y conectada con las redes sociales. Esta nueva herramienta ayudará a conseguir los objetivos de la asociación: construir un entorno en el que cada individuo, independientemente de sus capacidades, se sienta valorado y empoderado. En la web se ofrece la información más importante sobre la asociación, sus objetivos, los servicios que ofrecen, la forma en la que se puede colaborar con ella. Además, contará con un blog creado con el objetivo de ofrecer información sobre los eventos que organizan y las noticias más relevantes relacionadas con AMFISA. Como aspecto destacado de la solución desarrollada, está la presencia de una tienda online en la que se pueden ver y comprar los productos solidarios que se realizan en la asociación y cuyos fondos obtenidos a través de su venta serán destinados a proporcionar recursos, servicios y un espacio acogedor que fomente el crecimiento personal, la participación activa y el sentido de pertenencia. 

El proyecto

Tres estudiantes, Raúl Calzado Olmo, Pedro Campos Castellanos y Adrián Carrasco Espinosa, futuros ingenieros informáticos, de la Escuela Superior de Informática, dirigidos por el profesor Castro han estudiado, diseñado y elaborado, mientras aprendían los conocimientos de la asignatura de Comercio Electrónico, una web para la Asociación AMFISA. Durante 5 meses han trabajado de manera intensa y cargados de ilusión, mano a mano con la asociación, para mejorar su presencia web y proporcionarles una herramienta potente que les permitiera emplear las nuevas tecnologías para lograr sus objetivos. Una experiencia de aprendizaje basado en proyectos y aprendizaje servicio, en el que los estudiantes han aprendido mientras se enfrentaban a un problema real, y hacían algo de utilidad para la sociedad más cercana, en este caso para las personas con discapacidad de Almagro. Ha sido un proyecto son muy enriquecedor para los estudiantes: aprender mientras se hace algo de utilidad proporciona mucha felicidad.   

La Asociación AMFISA

Tiene sus raíces en el año 1988, pero fue en el año 2009 cuando experimentó un renacer significativo al conformar una nueva Junta Directiva. Esta junta, compuesta por nueve familiares directos de personas con discapacidad, marcó el inicio de una etapa crucial para la asociación. Con un compromiso sólido y una visión renovada, AMFISA se consolidó como una entidad independiente con un propósito claro: mejorar la calidad de vida del colectivo de personas con discapacidad en el municipio de Almagro.

Desde sus inicios, AMFISA ha trabajado incansablemente para crear un impacto positivo en la comunidad, abogando por la inclusión, la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad. La asociación se erige como un faro de esperanza, brindando apoyo y servicios a aquellos que enfrentan desafíos físicos y psíquicos, así como a sus familias. Os invitamos a visitar la web, ayudándonos de este modo a visibilizar a las personas con discapacidad y el trabajo que realizamos como asociación.

Comparte con:
Valora este artículo