HomeGeneral13 marzo – Conferencia de Víctor Küppers

13 marzo – Conferencia de Víctor Küppers

Victor Küppers en la Escuela Superior de Informática

13 marzo – Conferencia de Víctor Küppers

El 13 de marzo, a las 11.30h en el salón de actos Alan Turing, nos visita Víctor Küppers para impartir la charla titulada “Vivir con Alegría“, encuadrada dentro del ciclo de conferencias de primavera de 2024. La charla de Víctor Küppers se enfoca en la importancia de la actitud y la alegría para enfrentar las adversidades de la vida, tanto a nivel personal como profesional. Küppers, quien es un defensor de la psicología positiva, insiste en que el conocimiento y las habilidades son importantes, pero la actitud las multiplica, destacando que la actitud positiva ante la vida puede transformar nuestra existencia. A través de su experiencia y estudios, ha descubierto que ser alegre es una decisión y un aprendizaje que podemos trabajar, independientemente de las circunstancias que enfrentemos​​​​.

Además, Küppers aborda cómo la sociedad actual, marcada por la prisa y la desatención a los pequeños momentos de felicidad, necesita reenfocarse en lo que verdaderamente importa. Contrasta las frases hechas que a menudo escuchamos, como “si quieres, puedes”, con la realidad de que hay circunstancias que están fuera de nuestro control. Sin embargo, sostiene que tenemos la capacidad de elegir cómo respondemos ante estas situaciones. Küppers subraya la importancia de diferenciar entre dramas y circunstancias resolubles, enfatizando que mantener una actitud positiva y activa es esencial para superar los desafíos y vivir plenamente​​.

Lugar y Hora
Escuela Superior de Informática, Paseo de la Universidad, 4 (Ciudad Real). Miércoles 13 de marzo, en el salón de actos Alan Turing de 11.30h a 13h

Breve CV de Víctor Küppers

Víctor Küppers es un reconocido formador, conferenciante y profesor especializado en el campo de la psicología positiva y la motivación personal. Nacido el 23 de mayo de 1970 en Eindhoven, Holanda, actualmente reside entre Camprodon y Barcelona. Küppers es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Doctor en Humanidades. Ha impartido clases en prestigiosas universidades como la Universidad de Barcelona, la Universidad Internacional de Cataluña y la Universidad Autónoma de Barcelona. Antes de dedicarse plenamente a la formación y la conferencia, ocupó el cargo de vicepresidente en Barna Consulting Group y fue Research Assistant en IESE.

Su enfoque se centra en la importancia de vivir y trabajar con entusiasmo, basándose en principios y valores humanos. Küppers cree firmemente en el impacto positivo de adoptar una actitud alegre y apasionada hacia la vida, sin importar las circunstancias. Además de su trabajo en el ámbito corporativo y educativo, también realiza conferencias en hospitales y colegios, promoviendo su mensaje de vivir con alegría.

Küppers se describe a sí mismo no como un experto en su campo, sino como alguien apasionado por compartir el conocimiento y las ideas que adquiere de los expertos, buscando siempre transmitirlos de manera que inspire a otros a vivir con una actitud positiva y encontrar alegría en su día a día​

Conferenciantes del ciclo de conferencias 2024 en la esi