ESI UCLM
HomeGeneralElena Desdentado, premio Talento Emergente 2024

Elena Desdentado, premio Talento Emergente 2024

Elena Desdentado recibiendo el premio

Elena Desdentado, premio Talento Emergente 2024

Elena Desdentado, investigadora predoctoral del grupo Green Team Alarcos en la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha sido galardonada con el premio “Talento Emergente 2024” por el Ayuntamiento de Ciudad Real. Este reconocimiento forma parte de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer y destaca a jóvenes promesas femeninas en distintas disciplinas. El premio se entregó durante un acto en el Antiguo Casino de Ciudad Real, que acogió diversas actividades conmemorativas.

La iniciativa, promovida por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento y encabezada por María José Escobedo, busca resaltar las trayectorias de mujeres que han demostrado ser referentes tanto a nivel nacional como local. Desdentado, quien también ha cursado el máster en Ingeniería Informática y actualmente se encuentra realizando su doctorado en Tecnologías Informáticas Avanzadas en la UCLM, ha expresado su honor y gratitud por el reconocimiento, considerándolo un impulso para continuar su labor investigadora.

Junto a Desdentado, Antonia Pérez fue distinguida con el premio “Empoderamiento y Liderazgo” por su dedicación y esfuerzos en la lucha contra la trata de mujeres en Ciudad Real, destacando la importancia de sensibilizar a la sociedad, especialmente a los jóvenes, sobre esta problemática.

Ambas galardonadas simbolizan el compromiso y la contribución de las mujeres en diversos ámbitos de la sociedad, sirviendo como modelos a seguir y evidenciando los esfuerzos continuos por lograr la igualdad y el reconocimiento de las mujeres en todos los sectores.

Comparte con:
Valora este artículo