HomeGeneralJavier Corral, exalumno y campeón mundial de ciberseguridad, en RootedCon

Javier Corral, exalumno y campeón mundial de ciberseguridad, en RootedCon

javier corral

Javier Corral, exalumno y campeón mundial de ciberseguridad, en RootedCon

Javier Corral, reciente titulado de la Escuela Superior de Informática en la Universidad de Castilla-La Mancha participará como ponente en el prestigioso evento de ciberseguridad RootedCon, el cual es considerado el mayor evento de ciberseguridad de España, y se celebrará en Madrid del 7 al 9 de marzo de 2024. Su importancia radica en ser un espacio de encuentro para profesionales de la seguridad informática, donde se comparten conocimientos y experiencias sobre las últimas amenazas y tendencias del sector.

Este año, RootedCon se centrará en la ciberseguridad en la web3 y el metaverso, temas de gran actualidad y relevancia para el futuro de internet. Además de las ponencias de expertos internacionales, el evento también contará con talleres, trainings y actividades de networking para fomentar la colaboración entre los asistentes.

Javier Corral, integrante de la selección española de ciberseguridad, participará como ponente con una conferencia titulada Hackerone AWC – Campeones del mundo, en la que relatará su experiencia tras vencer en el campeonato internacional Ambassador World Cup 2023, organizado por HackerOne. Por muchos, este evento es considerado como el “mundial de hackers éticos”, que reúne a los mejores expertos de 29 equipos de 22 países. El equipo español, compuesto por 10 profesionales altamente cualificados, venció a la selección de Israel en una reñida final. Durante la competición, los participantes se enfrentaron a diferentes retos, como la detección de vulnerabilidades en las plataformas de empresas como Yahoo, OpenSea o Tinder.