HomeGeneralHackForGood 2024

HackForGood 2024

hack for good 2024

HackForGood 2024

Los próximos días 15 y 16 de marzo se celebrará en la UCLM la edición 2024 de HackForGood, que es un evento organizado por Telefónica con el apoyo de la Red de Cátedras de Telefónica, en el que participan más de 20 universidades distribuidas en múltiples sedes locales. Además, esta edición será un poco especial por coincidir con el centenario de la empresa Telefónica y porque un equipo de la UCLM resulto vencedor global a nivel nacional en la edición anterior.

La UCLM participa en este evento utilizando como sedes la Escuela Superior de Informática del Campus en Ciudad Real, la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina y el Laboratorio de la Cátedra UCLM-Telefónica en el Instituto de Tecnología, Construcción y Telecomunicaciones de Cuenca.

Este evento, fundamentalmente, consiste en un Hackaton en el que los participantes, previamente inscritos, presentarán y desarrollarán ideas, productos, servicios y aplicaciones destinados a plantear la solución a algún reto social, previamente propuesto. Resaltamos que lo más importante es el planteamiento de las ideas y no solo el nivel de acabado que pueda lograrse en una primera instancia.

Hay que destacar los premios previstos para los participantes. Habrá más de 2.000 € en premios para los participantes en cada sede local, más 10.000 € para los ganadores a nivel global (de entre los ganadores de cada sede). Sin embargo, muchos participantes anteriores destacan que el mejor premio es participar.

En la web del evento (http://hackforgood.net/) está disponible toda la información específica de esta actividad. No obstante, para información concreta relacionada con la UCLM puedes contactar con el profesor Miguel Ángel Redondo Duque en Ciudad Real, el profesor Yoel Arroyo Rodríguez-Peral en Talavera de la Reina y el profesor Jorge Mateo Sotos en Cuenca.

Por lo tanto, queremos animar a los estudiantes de la UCLM a inscribirse y participar en una actividad como esta, de la que se espera una alta visibilidad y muchas oportunidades para aprender y disfrutar. En este sentido, destacar como estudiantes que han participado en ediciones anteriores, han utilizado este evento como trampolín para integrarse a trabajar en proyectos especialmente tecnológicos de Telefónica.

La inscripción está disponible en https://eventos.uclm.es/111404/detail/hackforgood-2024.html

El plazo de inscripción es desde el día 1 de marzo hasta el mismo día 15 de marzo.