HomeGeneralPhotocall de Científicas de la UCLM

Photocall de Científicas de la UCLM

El viernes 9 de febrero, entre las 11:00 y 14:00 horas, en las inmediaciones del Edificio Politécnico del campus de Ciudad Real, se realizará el Photocall de Científicas de la UCLM con alfombra roja con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Se invita al evento a todas las mujeres de la comunidad universitaria (estudiantes, profesoras, investigadoras, PAS), a las profesoras y alumnas de los centros educativos no universitarios, y a todas aquellas mujeres que se quieran acercar. Se anima a que las participantes se caractericen de científicas, vistiendo o llevando algún objeto como batas, gafas, guantes, material de laboratorio, teclado ordenador, calculadora, casco, llave inglesa o libros. Se colocarán mesas cercanas al photocall con material para la caracterización, pero se agradecerá que las mujeres traigan su propio material.

Habrá voluntarias haciendo las fotos y subiéndolas a la cuenta de Instagram de Mujeres Ingeniosas. Se anima a que las fotos que se suban a las cuentas de Instagram vayan etiquetadas con #SoycientíficaUCLM. También, se darán dos premios a la mejor caracterización de Mujer Científica, un premio individual y otro en grupo, que se decidirán teniendo en cuenta los likes en Instagram obtenidos hasta el 15 de febrero. Por último se intentará que el evento tenga la mayor repercusión mediática posible.