ESI UCLM
HomeGeneralEstudiantes de 4º colaboran con AMFISA

Estudiantes de 4º colaboran con AMFISA

estudiantes de comercio electrónico y Representantes de AMFISA

Estudiantes de 4º colaboran con AMFISA

Los estudiantes de 4º curso, de la asignatura Comercio Electrónico, y el profesor José Jesús Castro colaboran con AMFISA (Asociación de Minúsvalidos Físicos y Psíquicos de Almagro) para el diseño y desarrollo de una plataforma que les permita reforzar su presencia en Internet y poder recaudar fondos.

AMFISA es una asociación sin ánimo de lucro que nace en el año 1988 con ámbito de actuación en el sector de la discapacidad en Almagro (Ciudad Real). Desde entonces ha ido creciendo hasta llegar a la situación actual, en la que trabajan con 129 socios/as, 64 de ellos/as afectados con algún tipo de discapacidad y sus respectivas familias. Organizan actividades en distintos ámbitos como atención social, desarrollo físico y rehabilitador, o espacio de respiro y tiempo libre.

Esta iniciativa solidaria se suma a las varias llevadas a cabo en los últimos años por estudiantes de la asignatura de Comercio Electrónico que aprenden mientras emplean los conocimientos para ayudar a asociaciones sin ánimo de lucro a comenzar su transformación digital, trabajando en la mejora de su visibilidad en la web y proporcionándoles herramientas que les ayuden a lograr sus objetivos. Las asociaciones con las que ya se ha trabajado y con las que se ha colaborado son las siguientes: AFANION, Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La ManchaAyuda a Familias de Puertollano – Veteranos Calvo SoteloAsociación Niños Prematuros “Pequeños Luchadores” de Ciudad RealAsociación VivELA de amigos, familiares y afectados de ELAAsociación Santa Agueda Mujeres Afectadas de Cancer de Mama y Ginecológico de PuertollanoProtectora de Animales La Bienvenida de Ciudad Real, el Centro Ocupacional El Lucero de Alhama de Granada,  Resicla y Ayuda con los damnificados por el volcán de la palma, o la web oficial del BM Pozuelo, entre otras colaboraciones.

Comparte con:
Valora este artículo