HomeGeneralEl profesor Ismael Caballero premio COIICLM 2023

El profesor Ismael Caballero premio COIICLM 2023

Ismael Caballero

El profesor Ismael Caballero premio COIICLM 2023

El próximo lunes 27 de noviembre, el Hotel Doña Carlota en Ciudad Real será escenario de la décima edición de los Premios de Informática COIICLM 2023, otorgados por el Colegio Oficial de Ingeniería Informática de Castilla-La Mancha.

Este año, el COIICLM concede un galardón al profesor Ismael Caballero Muñoz-Reja en la CATEGORÍA: FORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN INFORMÁTICA, reconociendo su destacada labor como investigador en el área de Gobierno y Calidad de Datos de la UCLM.

Además, la celebración reconoce el ingenio y la innovación en diversas categorías. José Antonio del Rey, de VEOLIA, recibe el premio en la CATEGORÍA: STARTUP/PYME INNOVADORA, mientras que la Doctora Cristina Romero es premiada por su Proyecto Mammowave en la CATEGORÍA: PROYECTO PÚBLICO MÁS DESTACADO.

INETUM también será homenajeado por su sistema de CRM y Contact Center para la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la CATEGORÍA: INICIATIVA PRIVADA EMPRENDEDORA, y el Proyecto QSERV recibe el premio en la CATEGORÍA: PROYECTO DE INNOVACIÓN I+D+i.

COMITAS E-HEALTH gana en la CATEGORÍA: PROYECTO PRIVADO MÁS DESTACADO por su solución de IA contra el cáncer, y EBORATIC se lleva el premio en la CATEGORÍA: DIVULGACIÓN DE LA INFORMÁTICA.

La CATEGORÍA: SOLUCIÓN SOFTWARE INNOVADORA se divide en dos galardones este año: ATURNOS por su innovadora planificación personal con IA, y la Facultad de Comunicación de la UCLM por su proyecto de generación de informaciones con IA.

Por último, el PREMIO ESPECIAL ‘GRACE HOOPER’ en el DIA MUNDIAL DE LA INFORMÁTICA se otorga a Carlos Manuel Fernandez Sánchez, Ingeniero/Lcdo. en Informática y colaborador de la UCLM, por su contribución excepcional en el campo.