HomeCultura y DivulgaciónSmart ESI, un nuevo modelo de Escuela

Smart ESI, un nuevo modelo de Escuela

Smart ESI y la Escuela Superior de Informática

Smart ESI, un nuevo modelo de Escuela

En la década de los 80, Mark Weiser, considerado el padre de la computación ubicua, se refería a esta por primera vez como la tendencia a integrar la tecnología en la vida cotidiana de las personas, de manera que se volviese omnipresente (en cualquier ubicación, formato y tiempo) e indistinguible de la tecnología explícita que usamos las personas (móviles, tabletas, portátiles, etc.) [1]. Se allanaba así el camino hacia la búsqueda de interfaces de usuario que permitiesen interactuar con un sistema empotrado, esto es, un dispositivo electrónico incrustrado en otro dispositivo de mayores dimensiones, por ejemplo un televisor, un frigorífico o un patinete. Las tecnologías subyacentes que soportan la computación ubicua incluyen la microelectrónica, las comunicaciones, los sistemas distribuidos y las interfaces de usuario, entre otras.