HomeGeneralLa ESI en #eligeSerSTEM

La ESI en #eligeSerSTEM

Mesa redonda - Repsol. Eliger ser STEM

La ESI en #eligeSerSTEM

El miércoles 22 de noviembre de 2023, la Escuela Superior de Informática del campus de Ciudad Real (UCLM), estuvo presente en el evento “Elige ser STEM” celebrado en el auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano y organizado por el Complejo Industrial de Repsol. Al evento asistieron más de 500 estudiantes de 4º de E.S.O. y 1º de Bachillerato procedentes de IES de Puertollano y de Almodovar del campo.

La Escuela participó en una mensa redonda titulada “Futuro de las disciplinas STEM, profesiones con mayor demanda y sectores en búsqueda de talento“, compuesta por:

• Sofía González Correa. Personal investigador de la Escuela Superior de Ingeniería Industrial de Ciudad Real. Universidad de Castilla-La Mancha.
  • Juan Francisco Romero. Profesor de Ingeniería Química de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de Ciudad Real. Universidad de Castilla-La Mancha.
  • Javier Alonso Albusac Jiménez. Subdirector de Títulos y Promoción, Escuela de Informática de Ciudad Real. Universidad de Castilla-La Mancha.
  • Jacinto Casasaltas Perales. Jefe de Departamento del IES Leonardo da Vinci de Puertollano (Ciudad Real).

El objetivo principal fue el de despertar vocaciones #STEM entre los/as jóvenes que asistieron al acto, en el que la Escuela tuvo la oportunidad de ofrecer una visión general del importante papel que desempeña la Ingeniería Informática en el panorama actual, así como las prometedoras perspectivas de futuro que se presentan para la profesión.