HomeDocenciaGanadores III Premios Máquina de Turing

Ganadores III Premios Máquina de Turing

Estudiante recogiendo premio máquina de Turing

Ganadores III Premios Máquina de Turing

El pasado 9 de noviembre, durante la graduación de las XII y XI promociones de graduado y máster en Ingeniería Informática, se hizo entrega de los III Premios Máquina de Turing a los mejores Trabajos Fin de Estudios (TFE), concedidos por las distintas aulas y empresas que colaboran asiduamente con la Escuela Superior de Informática. En particular los premiados y premiadas fueron los siguientes:

El premio segundo premio AULA CGI-UCLM, por valor de 500€, fue entregado por D. Antonio José Molina Moreno, vicepresidente del Centro de Excelencia de Oracle en CGI y D. Macario Polo, Director del aula CGI-UCLM, y fue concedido a  D. Jorge Sánchez Ramos con su TFM titulado “DGE-WEBCONFIGTOOL: Herramienta de Configuración de Motores de Generación Documental” . Por otro lado, el primer premio dotado con 1.000€ fue para el estudiante D. Sergio Garrido Merino con su TFM titulado “Aplicación Móvil Colaborativa para Realizar Excursiones Compartidas en la Naturaleza”.

Los premios AULA Ubótica fueron entregados por D. José Luis Espinosa Aranda, Ingeniero Jefe de Ubótica y D. Juan Romero Cañas, Ingeniero Senior de Sistemas Empotrados de Ubótica.  Los dos premios de 500 € fueron para D. Juan Bautista Castaño García-Cervigón por su TFM titulado “Despliegue de Dispositivos IoT para la Monitorización del Consumo Energético en un Edificio Inteligente” y D. Daniel Espinar Jiménez por su TFG “Gemelo Digital para una Instalación Industrial en Realidad Virtual y Realidad Aumentada”.

Los premios AULA NTT Data (dos premios por valor de 1.000€) fueron entregados por D. Óscar Ruiz Gonzalo: Manager responsable de Infraestructuras y Cloud de NTT DATA Ciudad Real, D. Antonio Vera Serrano: Manager responsable del área de Industria de NTT DATA Ciudad Real, y la directora del aula, Dña. Marcela Genero Bocco, fueron concedidos a D. David Pinto Camacho con su TFM titulado “Near Real Time Predictive Search Engine” y D. Alejandro Gálvez Ruiz por su TFG titulado “Infraestructura como Código (IaC) para un Sistema de Microservicios Cloud”.

El premio ortorgado por la empresa Inetum (1.000€) fue entregado por D. Enrique Hidalgo Vera, Director Centro CIS INETUM, Dña. Petra Ramírez, People and Talent Inetum, D. Santiago Jiménez, Responsable de Equipo Inetum, y D. Javier Albusac, subdirector de títulos y promoción, y otorgado al estudiante D. Alejandro Gálvez Ruiz por su TFG titulado “Infraestructura como Código (IaC) para un Sistema de Microservicios Cloud” .

El premio otorgado por la empresa Cojali (1.000 €) fue entregado por D. Francisco José Lucas-Torres Torrillas. Responsable del Departamento Comunicaciones y Protocolos de Diagnosis, D. Jesús García García. Responsable del Departamento Gestión Integral Jaltest, y D. José Jesús Caro, delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, y fue para la estudiante D. Elena Desdentado Fernández por su TFM titulado “Analysing Energy Efficiency in Quantum and Classical Computing”.

El premio otorgado por el AULA aTurnos-UCLM (1.000 €) fue entregado por D. Pablo García Ansola, CEO de aTurnos y Profesor de la UCLM, D. Alberto Garcia-Fogeda, CTO de aTurnos y D. Jesús Serrano, director académico del Aula aTurnos, al estudiante D. Raúl Barba Rojas por su TFG titulado “Empirical Validation of a Set of Metrics for Assessing the Understandability of Quantum Circuits”.

Finalmente, los propios premios de la propia Escuela Superior de Informática fueron entregados por Dña. Soledad Escolar, como subdirectora y presidenta del Jurado de los Premios Máquina de Turing  y el padrino de promoción D. Antonio Vallecillo, a los estudiantes  D. Óscar Domínguez Ocaña por su TFE titulado “Realidad Virtual para el Entrenamiento de Porteros de Balonmano Tradicional y Rehabilitación de Miembros Superiores mediante Balonmano Adaptado”  y D. Daniel Espinar Jiménez por su TFE titulado “Gemelo Digital para una Instalación Industrial en Realidad Virtual y Realidad Aumentada”