HomeDocenciaIII Premios Máquina de Turing

III Premios Máquina de Turing

Premios Máquina de Turing y logos de patrocinadores

III Premios Máquina de Turing

Se convoca el III edición de los premios Máquina de Turing a los mejores TFE presentados en el curso 2022/2023 en las titulaciones de Grado en Ingeniería Informática y Máster en Ingeniería Informática impartidas en la Escuela Superior de Informática de la UCLM. Esta convocatoria conjunta pretende promover y reconocer la realización de TFE de calidad, que resuelvan problemas de interés para la sociedad y produzcan avances relevantes en el ámbito de conocimiento abordado, así como facilitar la participación y concurrencia de candidatos en un único proceso de valoración.

Alan Turing - premios en la esi uclm

Requisitos de los participantes

Podrán participar en esta convocatoria todas aquellas personas que cumplan los siguientes requisitos:

1. Estudiantes de la ESI que hayan finalizado los estudios de Grado o Máster durante el curso 2022/2023 y que, por tanto, hayan defendido su Trabajo Fin de Grado (TFG) o Trabajo Fin de Máster (TFG) en alguna de las convocatorias del citado curso académico.
  2. La calificación de dicho trabajo deberá haber sido al menos de notable con calificación numérica de ocho (8).
  3. No estar incurso en alguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario recogidas en el art. 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. El beneficiario ha de estar al corriente de sus obligaciones legales, tributarias y ante la Seguridad Social.

Forma y plazo de presentación de candidaturas

1. La presentación de candidaturas se ajustará a lo previsto en el derecho administrativo, conforme al modelo que figura como anexo I y se dirigirán al Secretario de la Escuela Superior de Informática de la UCLM.

2. Las candidaturas se presentarán en el registro general de la UCLM, en los registros de Campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo y de las sedes de Almadén y Talavera de la Reina, o por cualquier otro medio recogido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, entre ellos el registro electrónico de la UCLM.

2. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el día de la publicación del extracto de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y hasta las 14:00 h. del 13 de octubre de 2023.

3. Además, dentro del mismo plazo, el/la candidato/a deberá enviar mediante un correo electrónico dirigido al correo esi@uclm.es con el asunto “Premios TFE Máquina de Turing 2022/23” los siguientes archivos:

• Una copia de la memoria del TFE en formato PDF.
  • Copia del DNI, pasaporte o NIE.
  • Presentación audiovisual utilizada en la defensa del trabajo en la ESI.
  • Un vídeo de no más de 5 minutos que sintetice los objetivos del trabajo y ponga en valor los resultados alcanzados y los puntos fuertes que le hacen merecedor del premio.
  • De manera opcional, el/la candidata/a podrá adjuntar a este correo electrónico cualquier otra documentación que estime que puede ser de interés para una mejor valoración de la calidad del trabajo por parte del Jurado.
  • Para los premios cuyo código es ESI (ver base cuarta), también se presentará la autorización sobre derechos de autor cumplimentada y firmada, en el formato del anexo II “Cesión de derechos de contenidos a la Universidad de Castilla-La Mancha”.

4. La organización podrá rechazar cualquier propuesta que no se ajuste estrictamente a lo establecido en las bases.

5. Las comunicaciones relacionadas con esta convocatoria se realizarán exclusivamente a través de la cuenta de correo electrónico aportada por el/la participante.

Premios y cuantía.

Se adjudicarán los siguientes premios, expresados en cantidad bruta:

CódigoPatrocinadorPremios
NTTAula NTT DATA-UCLM[P1.1] Premio de 1.000 € al mejor TFG en la temática de Infraestructura de Sistemas [P1.2] Premio de 1.000 € al mejor TFG en la temática de Desarrollo de Software
AVANAula SMACT AVANTTIC-UCLM[P2.1] 1er premio de 1.000 € y accésit de 500 € al mejor TFG o TFM en las temáticas Social, Mobile, Analytics, Cloud y Things
ATURAula aTurnos-UCLM[P4.1] Premio de 1.000 € al mejor TFG o TFM en la temática de Inteligencia Artificial
INEInetum[P6.1] Premio de 1.000 € al mejor TFG en desarrollo software bajo un marco de trabajo ágil
COJCojali[P7.1] Premio de 1.000 € al mejor TFG o TFM

Obligaciones de los premiados

1. La presentación de la solicitud supone la aceptación de todos los puntos de la presente convocatoria por parte del solicitante. Para los aspectos no contemplados expresamente en ella se aplicará cualquier otra normativa que para esta materia resulte procedente.

2. Los/as autore/as de los trabajos premiados autorizan a la UCLM a publicar y divulgar su nombre y apellidos por diferentes vías.

3. Para el premio P5.1 y P5.2, el/la premiado/a estará obligado a entregar un demostrador listo para su instalación y uso para fines promocionales.

4. El incumplimiento de las bases de la convocatoria, así como la ocultación de datos, su alteración o manipulación, podrán ser causa de desestimación y, en su caso, de reintegro de las cantidades percibidas en concepto de premio.

Premios Santa Tecla 2023

La Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha organiza cada año varios torneos dentro de las actividades culturales y académicas con motivo de la festividad de su patrona, Santa Tecla, en los que se premia a los ganadores.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta las 14h. del 15 de noviembre de 2023.

Bases de la convocatoria premios Sta. Tecla 2023

Premiados anteriores