HomeGeneralEscape Room Equality Now

Escape Room Equality Now

Participantes de la Escape Room en la EScuela Superior de Informática

Escape Room Equality Now

La Escuela Superior de Informática de Ciudad Real incluyó el pasado 8 de noviembre en la agenda de Santa Tecla 2023, una actividad de formación gamificada sobre igualdad de género. Con la colaboración de María Pérez y Alicia Duque de NTT Data – RRHH, se presentó una metodología innovadora de aprendizaje para las organizaciones interesadas en la aplicación de planes de igualdad.

La formación se centró en el juego en equipo, permitiendo a los participantes experimentar los valores de diversidad y reconocer sesgos inconscientes. El uso de Mystery Box, tecnología de Mystery Escape, convirtió el espacio en un área de juego interactiva y adaptable a cualquier entorno.

Marcela Genero Bocco, subdirectora de Empleabilidad y Responsabilidad Social, formó parte de la organización de la actividad junto con el proyecto Mujeres Ingeniosas, cuyo objetivo es fomentar el interés de niñas y adolescentes por las carreras de ingeniería, especialmente en campos donde su presencia es escasa.

La sesión contó con la participación de 25 estudiantes, distribuidos en 5 equipos, para los que se otorgó un segundo premio y dos primeros premios.

Ganadores del segundo premio:

Enrique Sánchez

Alejandro Gijón

Miriam López

Cristina Serrano

Rosa María Fernández

Ganadores de uno de los primeros premios:

Carlos Naranjo Calderón

Lucia Sánchez-Chiquito Gómez

Imane El Harradji

Nuria Astilleros de Dios

Daniel Sánchez Castro